El acto está organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón.

Fotografía: Martínezld
.
Ayer, la Ciudad de Astorga revivió uno de los momentos mas emotivos de su Semana Santa: El Acto del Desenclavo del Cuerpo del Señor. Este vistoso y sobrecogedor acto se realizó a las 20,00 horas en la Plaza de Eduardo de Castro.

Fotografía: Martínezld
El acto fue acompañado con los cantos «La muerte no es el final» y «Pueblo mío», «Toque de silencio» y canto gregoriano de la Schola de Gregoriano de Astorga mientras que en la Plaza de San Francisco se entonaron el Canto de la tradicional «Salve Popular» a la Virgen de la Soledad y genuflexión de San Juan.

Fotografía: Martínezld

Fotografía: Martínezld

Fotografía: Martínezld
Las imágenes de San Juan “el Guapo” y Nuestra Señora de la Soledad se colocaron a ambos lados del Cristo articulado reproduciendo un calvario mientras algunos hermanos desenclavan la imagen de Cristo que, puesto en la urna, prosigue en la comitiva procesional por las principales calles de la ciudad, dando inicio a la Solemne e Inmemorial Procesión del Santo Entierro, organizada también por la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón y que este año fue retransmitida en directo por La 2 de TVE.

Fotografía: Martínezld
A la misma asistieron representantes de la Cofradías y Hermandades de la Semana Santa astorgana, además de la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo de la capital leonesa, con la que la Vera Cruz está hermanada desde el año 1999.
Asimismo, también participaron en la procesión las más altas representaciones eclesiásticas, civiles y militares de la ciudad, así como la Corporación Municipal con su Alcalde José Luis Nieto Martínez a la cabeza.
La procesión finalizó a las puertas de la Capilla de la Cofradía con la reverencia del discípulo amado a la Virgen y el canto de la Salve popular
Hoy sobre las 18,30 horas será la Ciudad de León la que sea testigo de un nuevo acto del Desenclavo en la plaza de San Isidoro.