Versión clásica

“Menos calabazas y más castañas”. Es tiempo de Magostos y filandones: 3 de noviembre en La Vecilla

El magosto es una fiesta tradicional en algunas zonas del norte de España, como Galicia, Cantabria, Asturias y de las provincias del Reino de León (León, Zamora​ y Salamanca). Menos calabazas y mas castañas.

Llega el frío y con él, los magostos. En los días comprendidos entre el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 11 de noviembre (San Martín) (puede celebrarse, también en fechas cercanas), se suele celebrar esta fiesta donde no faltan las castañas asadas en el fuego, el vino nuevo y los chorizos.

Desde la Asociación Avecilla nos proponen una nueva actividad porque con la llegada del otoño que mejor forma de celebrarlo que con un filandón leonés.

Por ello se reunirán para contar historias, escuchar música y comer castañas, y les acompañará un gran contador de historias, Gari Ferrero «El Grajo de Llamargos» y la música la pondrá Miguel Ángel García. La asociación pone las castañas

Fecha de inicio: 03-11-2018

Fecha fín: 03-11-2018

Lugar: bar las hoces
la vecilla

Array
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.