Versión clásica

Este martes se inaugura la Alhóndiga de Zamora la exposición «Mariposas. La palabra no dicha»

La inauguración de la exposición «Mariposas». La palabra no dicha» será este martes a las 11,15 horas en La Alhóndiga

Cartel Mariposas la palabra no dichaMariposas. La palabra no dicha»; una instalación que recuerda a las mujeres prisioneras republicanas y se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, promovidos por el Ayuntamiento de Zamora.

Se trata de una muestra cargada de simbolismo que recuerda la dura realidad a la que se enfrentaron las mujeres republicanas que se abrirá en la Alhóndiga la exposición «mariposas lucharon por la emancipación de la mujer durante la época de la represión franquista.

La inauguración de la exposición tendrá lugar hoy a las 11,15 horas, con la presencia de las concejalas de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, y de Igualdad, Carmen Alvarez, así como la promotora del montaje, Lidia Martín Merino. La muestra permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la Alhóndiga hasta el 8 de abril y como complemento a la misma el miércoles tendrá lugar una conferencia de la propia autora de la instalación junto con el historiador Marcelino Flórez, sobre “mujeres prisioneras republicanas”.

Fecha de inicio: 10-03-2020

Fecha fín: 08-04-2020

Lugar: la alhóndiga
zamora

Array
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.