Versión clásica

FACUA denuncia al parque temático navideño portugués «Capital do Natal» por publicidad engañosa

La asociación ha recibido numerosas quejas de usuarios de que el estado real de las instalaciones no se asemeja al que publicitan a través de internet.

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado al parque temático navideño portugués Capital do Natal ante diversas autoridades autonómicas de consumo por publicidad engañosa.

La asociación ha venido recibiendo numerosas quejas de usuarios de que las instalaciones de este parque no se asemejan a las que publicitan a través de su página web y redes sociales. Así, medios de comunicación y los propios afectados están publicando en internet imágenes y vídeos en los que se muestra el estado real del recinto, en condiciones muy deficientes y alejadas de lo mostrado en la publicidad.

FACUA ha empezado a remitir las primeras denuncias a las autoridades de protección al consumidor de aquellas comunidades autónomas donde hay más afectados: Extremadura y Andalucía. Además, también va a enviar la denuncia a la autoridad de consumo portuguesa.

El parque, situado en Lisboa, abrió sus puertas el pasado 29 de noviembre. En su publicidad, mostraba imágenes generadas por ordenador y anuncios con calles llenas de nieve, cúpulas con espectáculos en su interior, una noria y un gran árbol de Navidad. Sin embargo, según han denunciado los usuarios, no hay nieve en el exterior, se han encontrado con animales que no parecen estar en las mejores condiciones -como un reno que se encuentra encerrado tras una cerca- y muchas atracciones no cumplen con sus expectativas.

Mi mujer y yo estuvimos en el supuesto parque temático de la Navidad de Lisboa #capitaldonatal .Nos sentimos estafados. NADA RECOMENDABLE. Si eso es La Ponia … pic.twitter.com/aNhEyTFE0i

— Jesús (@chuxpp) December 2, 2019

La asociación recuerda a los afectados que tienen derecho a solicitar la devolución del precio de la entrada, así como indemnizaciones por los daños y perjuicios que les haya podido suponer acudir al parque, como el desplazamiento hasta Lisboa, alojamiento, comidas, etc. FACUA también aconseja a los usuarios que denuncien a Capital do Natal ante las autoridades de consumo de sus respectivas comunidades autónomas.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.