El programa prosigue su transformación para integrarse aún más en la vida diaria de sus socios.
Madrid, 12 de junio de 2025 – Este mes de junio de 2025, Flying Blue celebra su vigésimo aniversario. Dos décadas de fidelidad, relaciones privilegiadas con los socios, innovación y excelencia más allá de la experiencia de viaje. Creado en 2005 a partir de la fusión de los programas Fréquence Plus de Air France y Flying Dutchman de KLM, Flying Blue ha crecido hasta convertirse en uno de los programas de fidelidad más populares del sector, con casi 30 millones de socios en todo el mundo.
Cada vez más socios y reconocimiento internacional
Inicialmente dirigido a los clientes de Air France, KLM y Aircalin, Flying Blue amplió su alcance dando la bienvenida a Tarom en 2010 y a Transavia en 2013. En la actualidad, Flying Blue cuenta con casi 30 millones de socios en todo el mundo y cerca de 40 compañías aéreas asociadas. Más de 100 socios comerciales están también vinculados al programa, lo que permite a los miembros ganar y utilizar sus millas cuando viajan y en el día a día.
Recientemente elegido «Mejor programa mundial de fidelización de líneas aéreas» por la web especialista en programas de fidelización Point.me, y «Mejor programa de élite de Europa y África» por los Freddie Awards (un prestigioso premio del sector), Flying Blue sigue destacando por sus numerosas ventajas, la calidad de su servicio de atención al cliente y su facilidad de uso.
Un programa de fidelidad cada vez más cercano al día a día de sus socios
Desde su creación, Flying Blue ha desarrollado regularmente productos y servicios innovadores: la tarjeta Air France y American Express lanzada en 1998, sustituida por la tarjeta multimarca Flying Blue x American Express en 2010, la oferta de alquiler de coches con Hertz, las ofertas Cash & Miles y Flying Blue Shop for Miles en 2018 y la asociación All (el programa de fidelidad del grupo Accor) x Flying Blue lanzada en 2019.
En 2022, se introdujo la oferta Flying Blue Family, que permite compartir Millas entre los miembros de una misma familia. Entre 2023 y 2025, acuerdos con Amazon, Uber, Hertz y también la SNCF (ferrocarriles franceses) para comprar bonos de tren en Francia, han ampliado el ecosistema.
El objetivo es aumentar las oportunidades de acumular Millas para que los socios puedan acceder rápidamente a premios y ventajas. Concebido inicialmente como un programa para viajeros frecuentes, Flying Blue se ha convertido en un programa de fidelidad por derecho propio, que ya no limita la acumulación y el gasto de Millas únicamente al sector de los viajes.
Con su nueva aplicación móvil Flying Blue+, actualmente disponible en el Reino Unido y Estados Unidos, el programa se inscribe decididamente en esta línea, permitiendo a sus socios acumular millas al comprar en comercios como Macy’s, Burberry o Apple. Esta aplicación estará disponible progresivamente en otros países en un futuro próximo.
Flying Blue también permite a sus socios ayudar al medio ambiente o apoyar a organizaciones benéficas. Pueden utilizar sus millas para comprar combustible sostenible de aviación y hacer donaciones a ONGs como la Cruz Roja, Unicef y Ocean Clean Up. En 2024, los socios Flying Blue donaron 450 millones de Millas de esta forma, ayudando a financiar los viajes y las actividades de estas organizaciones.
Convirtiendo Millas en recuerdos para celebrar los 20 años
En 20 años, Flying Blue se ha adaptado a los cambios tecnológicos, económicos y sociales del sector de los viajes, manteniéndose fiel a su compromiso de crear experiencias memorables para sus socios.
Para celebrar este aniversario, Flying Blue lanza la innovadora campaña publicitaria mundial “20 años convirtiendo Millas en recuerdos”, que destaca la evolución del programa y los recuerdos de los viajeros a lo largo de los años. Esta campaña ilustra el papel de Flying Blue en la experiencia de viaje de sus socios, acompañándolos en cada etapa de su vida, creando recuerdos inolvidables y adaptándose al mismo tiempo a sus necesidades en constante cambio y a la evolución de la sociedad.
Desde el 6 de junio de 2025, la campaña está visible en los aeropuertos de París Charles de Gaulle, Orly, Ámsterdam Schiphol y Nueva York John F. Kennedy, así como en las redes sociales de Air France-KLM y Flying Blue, incluyendo Facebook, Instagram y Spotify.
Por último, está prevista una operación especial, “Miles of Memories” que dará la oportunidad a algunos afortunados socios de más de 30 países elegidos al azar de volver a visitar destinos emblemáticos de la red Air France-KLM y crear nuevos recuerdos.
Flying Blue
Flying Blue es el programa de fidelidad del grupo Air France-KLM. Creado en 2005, permite a más de 29 millones de socios en todo el mundo beneficiarse de numerosas ventajas y premios, acumulando y gastando Millas con una amplia variedad de socios aéreos, comerciales y financieros. Flying Blue acompaña a sus socios en cada viaje, así como en su día a día. Tanto si se trata de una escapada cerca de casa como de un viaje al otro lado del mundo, Flying Blue está ahí para convertir cada momento en una experiencia memorable.
Para más info: https://www.flyingblue.com