Desde el 9 de agosto y hasta el 16, Gijon/ Xixón se llenará de música. Para todos los públicos, para bailar y para cantar, para pasarlo bien.

Fotografía: Ayto. Gijón
La cantante Mina Longo ha sido la pregonera de la Semana Grande 2025. Con una trayectoria de más de 40 años en los escenarios, se trata de una de las figuras más queridas del panorama musical asturiano.
Especializada en rancheras, también domina diversos géneros, siempre destacando por la defensa y la difusión de la música popular.
En este sentido, Longo, que cuenta con varios discos, ha llevado su voz por toda España y países como México.
La vida y la carrera de Mina Longo están indudablemente unidas a Gijón. Su pasión por la música surgió en su infancia, donde a los 16 años comenzó a cantar con la Agrupación Artística Gijonesa, inicio de su sólida carrera.
A lo largo de los años, su nombre se ha internacionalizado gracias a su participación en concursos de calado. Mina Longo obtuvo el quinto puesto en el Festival de Benidorm y clasificó como segunda en Eurocanción 2001.
Además, ha protagonizado giras exitosas en Asturias con teatros repletos, como recientemente La Laboral.
La ciudad de Gijón vive una Semana Grande 2025 llena de música y espectáculos
La ciudad de Gijón vive una Semana Grande 2025 llena de música y espectáculos, con un cartel que reunirá a artistas de primer nivel nacional e internacional. Organizado por la empresa municipal Divertia, el evento se desarrollará hasta el 15 de agosto y contará con dos escenarios principales: Poniente y la Plaza Mayor.
Entre los conciertos más esperados destaca la presencia de la cantante británica Bonnie Tyler, que actuará el 12 de agosto a las 23:00 h en el escenario de Poniente. La acompañarán en ese mismo espacio artistas como Abraham Mateo (13 de agosto) y Rosario Flores, que cerrará la programación el 15 de agosto.
El escenario de la Plaza Mayor también ofrecerá actuaciones destacadas, como la del mítico grupo Los Secretos, que abrirán la semana musical el 8 de agosto, y la del reconocido músico Kiko Veneno, que se presentará junto a G‑5 el 5 de agosto.
Además de los conciertos, el programa festivo incluirá citas tradicionales como la Noche de los Fuegos el 14 de agosto y la popular Danza Prima en la playa el día 15, que pondrán el broche final a las celebraciones.





