«Huesca es Dulce» es un evento que celebra la excelencia gastronómica de Huesca y su provincia en su versión más deliciosa: la pastelería y la repostería
Los consejeros de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, y de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, han participado ayer viernes en la inauguración de la Feria Huesca es Dulce, que celebra su segunda edición en la capital oscense hasta mañana domingo, junto a la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y el presidente del Gremio de Pasteleros de la provincia, Jairo Vincelle.
«Huesca es Dulce» es un evento que celebra la excelencia gastronómica de Huesca y su provincia en su versión más deliciosa: la pastelería y la repostería. Durante tres días, esta feria convierte la Plaza Luis López Allué en un punto de encuentro para profesionales, visitantes y amantes del dulce.
Las pastelerías y obradores locales presentarán sus especialidades y nuevas creaciones en un ambiente festivo y acogedor, acompañado de actividades de animación para todos los públicos.
Con Huesca es Dulce se impulsa y apoya a las empresas vinculadas al mundo de la repostería, un sector clave dentro de la industria agroalimentaria y prioritario en la estrategia económica de la administración local, comarcal y autonómica. Además, el evento contribuye a la promoción turística y comercial de Huesca, mostrando el alto nivel de sus productos más “lamineros”, las novedades del sector y nuevas iniciativas.
La cita, apoyada por Turismo de Aragón, pone de relieve el potencial del sector de la pastelería y el chocolate de la ciudad y amplía su alcance con la incorporación de profesionales artesanos del sur de Francia, reforzando los lazos transfronterizos y enriqueciendo la oferta de expositores y productos.
Más información en https://huescaesdulce.es/





