Versión clásica

Iglesia de Bercianos de Vidriales (Zamora)

La iglesia, realizada en mampostería cuenta con muros acabados en cornisa sujetos por canecillos lisos. En el exterior encontramos la espadaña de tres huecos y en la cubierta se pueden observar un interesante artesonado. 

IMG-20140611-WA0020Tiene cabecera cuadrangular y tres naves separadas por arcos apuntados y doblados que reposan sobre pilares coronados por impostas lisas. La capilla mayor tiene bóveda de cañón abierta a la nave con arco triunfal apuntado.

En su interior sobresale un magnífico retablo del siglo XVI, obra de Bartolomé Hernández, y el artesonado de tradición mudéjar

Bercianos celebra las festividades de San Marcos, el 25 de abril, y la Visitación, el 2 de julio

Fuente y más info: http://www.romanicozamora.es/es/monumentos/ver/iglesia-de-nuestra-senora-de-la-visitacion/155

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.