Feria de Valladolid se convierte en el epicentro de la muestra turística de interior con un horario de 10:30 a 20:30 para que los viajeros puedan recorrer, conocer, y elegir las propuestas que más se ajustan a sus intereses.
INTUR Viajeros reúne desde hoy viernes 14 hasta el domingo 16 de noviembre a centenares de destinos y empresas que presentan sus propuestas en torno a la naturaleza, la cultura y la enogastronomía, tres pilares que definen la esencia del turismo de interior.
Entre las novedades de esta edición figuran la participación de Ceuta y Melilla, las fundaciones Santa María la Real y Real Fábrica de Cristales de La Granja, la Universidad de Vigo o el regreso del Principado de Asturias, que se suman a una extensa lista de destinos que muestran la vitalidad y diversidad del turismo interior.
Los visitantes encuentran en INTUR Viajeros propuestas para recorrer toda la geografía portuguesa y española, desde Galicia hasta el Alentejo, pasando por Huesca, Valencia, Extremadura o Canarias. A la presencia institucional -con organismos regionales, provinciales y locales- se añaden empresas turísticas, alojamientos, operadores, compañías de transporte y firmas de servicios.
Feria de Valladolid se convierte en el epicentro de la muestra turística de interior con un horario de 10:30 a 20:30 para que los viajeros puedan recorrer, conocer, y elegir las propuestas que más se ajustan a sus intereses.
INTUR Viajeros ocupa una superficie de 11.000 metros cuadrados y reúne, desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de noviembre, a centenares de destinos y empresas que presentan sus propuestas en torno a la naturaleza, la cultura y la enogastronomía, tres pilares que definen la esencia del turismo de interior.
Entre las novedades de esta edición figuran la participación de Ceuta y Melilla, la región del Kurdistán, las fundaciones Santa María la Real y Real Fábrica de Cristales de La Granja, la Universidad de Vigo o el regreso del Principado de Asturias, que se suman a una extensa lista de destinos que muestran la vitalidad y diversidad del turismo interior. 16 Los visitantes encuentran en INTUR Viajeros propuestas para recorrer toda la geografía portuguesa y española, desde Galicia hasta el Alentejo, pasando por Huesca, Valencia, Extremadura o Canarias. A la presencia institucional —con organismos regionales, provinciales y locales— se añaden empresas turísticas, alojamientos, operadores, compañías de transporte y firmas de servicios.
Leiria, destino internacional invitado
La región de Leiria, situada en la costa atlántica de Portugal, será la región invitada en la próxima edición de INTUR Viajeros (Feria Internacional del Turismo de Interior), que tendrá lugar en la Feria de Valladolid del 14 al 16 de noviembre de 2025.
Ubicada al norte de Lisboa, esta región central de Portugal se distingue por sus imponentes paisajes naturales, como los extensos bosques de pinos del «Pinhal de Leiria» y el «Pinhal interior», que se encuentran cerca de los ríos Liz y Zézere.
INTUR 2025 acogerá la primera edición de los Premios Tourism4Nature, que reconocen a empresas turísticas y destinos comprometidos con la conservación y regeneración de su patrimonio natural. Impulsados por la plataforma Forum Natura, estos galardones destacan el papel del turismo como aliado de la naturaleza, premiando a municipios, comarcas, mancomunidades y Grupos de Acción Local cuya oferta turística esté vinculada al cuidado del entorno.
Se otorgan premios en siete categorías: hoteles, alojamientos rurales, empresas astroturísticas, municipios con oferta turística, empresas de equipamiento en el medio natural, restaurantes y empresas de actividades. Además, los municipios podrán optar a un premio especial patrocinado por OkLocated, que incluye la instalación de señalética digital y un plan de digitalización turística integral. La entrega de premios tiene lugar el viernes 14 de noviembre, a las 13:00 horas, en la Sala 1 del Valladolid Centro Congresos, coincidiendo con la apertura de INTUR Viajeros. Los Premios Tourism4Nature refuerzan el compromiso del sector con un turismo sostenible, responsable y capaz de generar experiencias auténticas que beneficien tanto a los visitantes como al entorno natural