Versión clásica

La Asociación zamorana de los caminos de Santiago informa de la situación de los caminos como consecuencia de los incendios

Excepcionalmente en los albergues de nuestra asociación podrán permanecer los días que sean necesarios, en lugar de pernoctar solamente una noche como es la costumbre».

peregrino

Fotografía: Albergue de Tábara

Los devastadores incendios que estamos sufriendo con especial incidencia en la provincia de Zamora, de forma indirecta están afectando a los peregrinos que se encuentran recorriendo alguno de los caminos.

La semana pasada, cuando los incendios incidieron en la comarca de Aliste, desde los albergues de Fontanillas de Castro y los beatos de Tábara, transmitieron a los peregrinos la información que la guardia civil, que se encuentra al servicio del camino, nos iba proporcionando y en algunos casos,  aconsejando a los peregrinos continuar a través de la vía de la Plata, para enlazar en Astorga con el camino francés para que de esta forma, no tuvieran que interrumpir su peregrinación, porque los albergues, como fue el caso de los beatos de Tábara, que acogió a desplazados de Sesnández, ya que la prioridad era coger a los que tenían que abandonar sus pueblos.

Los últimos días, los incendios se han centrado en la parte alta de Zamora, afectando a la Canda y a los primeros pueblos de Orense y, aunque el camino según «nos aseguraba la guardia civil, se encontraba sin problemas para poder avanzar, el humo producido por los incendios, podía resultar perjudicial para los peregrinos por lo que comenzamos aconsejarles que tomarán la opción de continuar hasta Astorga y continuar a través del camino francés».

Ahora también el camino francés, entre Astorga y Ponferrada, se ha visto afectado por los incendios, por lo que lo más aconsejable, es que aquellos peregrinos que vienen recorriendo el camino y desean finalizarlo, antes de seguir avanzando y encontrarse con situaciones que no esperan, «les aconsejamos que previamente se informen a través de los servicios que están actuando contra estos incendios y en los albergues de nuestra asociación; Fontanillas de Castro en la vía de la Plata y los beatos de Tábara en el camino sanabrés».

Si no desean dar por concluido su camino hasta que se aclare cómo está la situación, «excepcionalmente en los albergues de nuestra asociación podrán permanecer los días que sean necesarios, en lugar de pernoctar solamente una noche como es la costumbre».

Finaliza la Asociación zamorana de los caminos de Santiago indicando que «estamos informados de la situación a tiempo real de los caminos, aunque como estamos viendo, esta situación va variando en muy pocas horas por lo que aconsejamos en estos momentos, prudencia e información antes de seguir avanzando».

 

 

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.