La colección ha sido donada por la Biblioteca Nacional de Corea, a través de su programa «Window on Korea».
La Biblioteca de la Facultad de Filología inaugura el espacio “WOK” de estudios coreanos integrado por una colección de unos 1500 volúmenes donada por la Biblioteca Nacional de Corea, a través de su programa «Window on Korea».
La Universidad de Salamanca ha firmado un acuerdo con esta institución para seguir ampliando la colección durante los próximos cinco años. La sala está situada en el primer sótano de la Biblioteca de la Facultad de Filología en donde también se encuentra el resto de la colección de estudios de Asia Oriental de la Facultad. Esta iniciativa refuerza la apuesta de la Universidad de Salamanca por este grado, que cuenta todos los años con una gran demanda de estudiantes españoles.
El acto inaugural, con el corte simbólico de una cinta, ha contado con la presencia de Raúl Sánchez Prieto, vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Salamanca; Kim Heessop, director de la Biblioteca Nacional de Corea; Jang Hyuncheol, cónsul de la República de Corea; Ana Alonso Alonso, vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad Filología; Sonia Martín Castilla, directora de la biblioteca de Filología, y Álvaro Trigo Maldonado, coordinador del Grado en Estudios de Asia Oriental.





