La concejala de Turismo, Mercedes Escudero, junto a los abades de las cofradías de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, y el párroco de la iglesia del Mercado, Manuel Fláker, ha presentado esta actividad que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León. El museo, que cumple 25 años, expondrá las tallas de las cofradías durante los meses de julio y agosto.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Mercedes Escudero, junto al abad de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Abilio Guerrero, el abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Ignacio Tejera, y el párroco de la iglesia del Mercado, Manuel Fláker, ha presentado esta mañana el Museo de Verano de Semana Santa. Una iniciativa que convertirá, durante los meses de julio y agosto, la capilla de Santa Nonia en un museo estival para exponer la riqueza patrimonial de las cofradías de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. “Iniciativas como esta demuestran que la labor de las cofradías no sólo se limita a la Semana Santa, sino que mantienen y custodian las obras todo el año, y gracias a ese esfuerzo podemos disfrutar una vez más de este museo estival», ha afirmado Escudero, además de remarcar que “creemos en el turismo cultural como motor de desarrollo y en la importancia de poner en valor nuestras tradiciones».
Este museo de verano, que cumple 25 años y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León, permanecerá abierto desde el miércoles 2 de julio hasta el viernes 29 de agosto y espera atraer, como en anteriores ediciones, a cerca de 3.000 personas. En él los visitantes podrán apreciar las tallas de San Juan Evangelista de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y el Ecce Homo de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. El museo se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas.