Versión clásica

La Casa de León en Madrid dedica su primera tertulia del 2020 a «El Reino de León».

Para cerrar la tertulia se paso a ver una muestra de mapas antiguos del viejo Reino de León.

Casa de León en Madrid dedica su primera tertulia del 2020 a El Reino de LeónComenzó con un relato de María José Prieto, con el que nos hizo viajar del tiempo actual a la Edad Media, de la mano de Sancha y recordándonos algunos personajes y actos importantes de aquella gran época para León.

Fernando Alonso de la Real Académica de la Historia, puso orden desde un punto de vista técnico, a más de 800 años de historia de España y entre ellos los 320 años del Reino de León.

Carlos Junquera Catedrático de Antropología sacó a relucir verdades y mentiras que se trasmiten sin ningún fundamento.

También los asistentes pudieron dar su opinión sobre el reino que fue padre de Castilla y Portugal y acabó siendo devorado por por sus propios hijos.

Camino de la Puente le dio un toque musical al acto, con el himno de León al piano y acompañada por todos los asistentes.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.