A la oferta turística ya consolidada de la Semana Santa, la Noche Templaria y las Fiestas de la Encina, se suma ahora esta nueva oferta turística de invierno y de Navidad.
El concejal de Turismo, Iván Alonso, valora como muy positivos y excepcionales los resultados obtenidos durante el periodo navideño comprendido entre las semanas de diciembre y la primera semana de enero.
La Navidad se ha consolidado como parte de la oferta turística del Ayuntamiento de Ponferrada, algo que no había sucedido anteriormente. Estos buenos resultados vienen refrendados por datos muy significativos registrados en la Oficina de Turismo municipal durante este mes, con cerca de 1.000 personas atendidas, lo que supone un incremento del 17,8% con respecto al año anterior.
Este crecimiento refleja el interés existente por conocer los atractivos turísticos de Ponferrada. En este sentido, y en comparación con otras ciudades que destacan por su iluminación navideña, recogiendo el testimonio de visitantes, quienes señalan que que Ponferrada cuenta con una apuesta importante y atractiva para ser visitada durante la época navideña.
A la oferta turística ya consolidada de la Semana Santa, la Noche Templaria y las Fiestas de la Encina, se suma ahora esta nueva oferta turística de invierno y de Navidad. Una apuesta que ha permitido alcanzar cifras y una presencia turística que anteriormente no existían en Ponferrada.
De los datos recogidos durante este periodo entre los visitantes atendidos en la Oficina de Turismo se desprende que el 45,1% realizaba su primera visita a Ponferrada, mientras que el 47,3% pernoctó en la ciudad. La nacionalidad de los visitantes fue mayoritariamente española, representando el 92,1% del total, una proporción notablemente superior a la registrada en el conjunto del año, donde el turismo nacional alcanza el 77,1%. En cuanto a la procedencia de los visitantes nacionales, Castilla y León encabeza la lista con un 31,2%, seguida de la Comunidad de Madrid con un 14,8%, siendo las provincias de León (20,8%) y Madrid (14,8%) las más representadas. Otros datos de interés reflejan que el rango de edad mayoritario se sitúa entre los 45 y los 65 años, con un 37,2%, que el viaje en pareja fue la fórmula más habitual, con un 39,2%, y que el coche fue el principal medio de transporte utilizado, alcanzando el 77,2%.





