Versión clásica

La Diputación de Zamora celebra con un video sobre las Águedas en la provincia la fiesta de las mujeres casadas

La Diputación Provincial ha elaborado un vídeo para recordar el día de las Áquedas, una fiesta que reúne a las mujeres y las hace protagonistas y dueñas este día en pueblos y ciudades.

ÁGUEDAS ZAMORA

Fotografía: Martínezld

El hecho de que la situación actual de la pandemia impida celebrar los festejos en conmemoración de la patrona de las mujeres casadas, Santa Águeda, ha empujado a la Diputación de Zamora a conmemorar la fiesta de las mujeres con este video.

Cada año la institución provincial, a iniciativa del área de Cultura y Bienestar Social, organiza desde el año 2016 a través de los CEAS (Centros de Acción Social) un Encuentro de Águedas en la provincia, un encuentro que, en palabras del presidente de la Diputación, que participa también en el video, se espera organizar el próximo año para celebrar esta fiesta que es también un homenaje al trabajo y presencia de la mujer rural.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.