Versión clásica

La familia de Salvador Sánchez-Terán dona a la Universidad de Salamanca su traje académico y Medalla de la USAL

El acto de entrega contó con la presencia del rector Ricardo Rivero; el presidente del Consejo Social, Ignacio Galán, así como su viuda, Pilar Sánchez Arjona y su hijo Salvador.

La familia de Salvador Sánchez-Terán dona a la Universidad de Salamanca su traje académico y Medalla de la USAL.

La familia del expresidente del Consejo Social Salvador Sánchez-Terán, cargo que ocupó entre los años 1996 y 2012, ha donado a la Universidad de Salamanca su traje académico y Medalla de la USAL, que se le concedió en la ceremonia de Santo Tomás de Aquino de 2013.

El acto de entrega contó con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega; el presidente del Consejo Social, Ignacio Galán; la secretaria General, María José García Barrado; así como su viuda, Pilar Sánchez Arjona; y su hijo, Salvador Sánchez-Terán Sánchez-Arjona.

Salvador Sánchez-Terán Hernández (19 de abril de 1934-31 de diciembre de 2022) nació en Logroño donde cursó sus primeros estudios, en el colegio de los Maristas, realizando los superiores en el Colegio Mayor San Pablo, de la Universidad de Madrid.

Finalizada la Carrera de Ingeniero de Caminos, y tras un periodo en la empresa privada, prestó sus servicios en diferentes organismos oficiales. Fue jefe del Servicio de Obras de la Dirección General de Carreteras el entonces Ministerio de Obras Públicas, subsecretario del mismo, miembro del Consejo de Administración del I.N.I. y vicepresidente del Colegio de Ingeniero de Caminos.

En 1976, fue nombrado Gobernador Civil de Barcelona. En junio de 1977 gana acta de diputado por Salamanca en las Cortes Constituyentes, encuadrado en las listas de UCD mientras que, paralelamente, su participación resultó capital en las negociaciones conducentes al regreso a España de Tarradellas y al restablecimiento de la Generalitat de Cataluña, en septiembre de 1977. Fue también diputado en la primera Legislatura hasta 1982.

Adolfo Suárez le nombró ministro de Transportes y Comunicaciones el 25 de febrero de 1978, y se mantuvo en este puesto hasta el 3 de mayo de 1980, fecha en la que asumió las responsabilidades de ministro de Trabajo. Bajo su gestión ministerial se inician los estudios para el enlace permanente en el estrecho de Gibraltar que unirá Europa y África.

En su vida empresarial fue director-gerente del SEOPAN Asociación de empresas de obras Públicas de ámbito nacional, director General de RENFE, presidente de Telefónica, presidente de la agrupación de empresas siderúrgicas privadas y presidente de la Cadena COPE.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.