El Museo del Cuarzo acoge dos días de programación con espectáculos, talleres, exposición y venta de minerales.
Los días 21 y 22 de febrero, la 11.ª Feria de Minerales, Gemas y Fósiles de Viseu presenta al público numerosas actividades para todas las edades, bajo el lema «Exploradores del Universo». Además de la exposición y venta de numerosas variedades de minerales, que atraen la atención de los más curiosos, la Feria ofrece un programa de actividades para niños y adultos que les permitirá explorar la riqueza de nuestro planeta y lo que nos rodea.
En un lugar tan singular como el Museo del Cuarzo – Centro de Interpretación Profesor Galopim de Carvalho, la Feria abre a las 10:00 horas y, 15 minutos después, ofrece un taller de joyería donde se invita a los participantes a manipular plata. Por la tarde, el Sol guiará la construcción de un reloj y será el punto central de un viaje por el Sistema Solar. Para finalizar el primer día, a las 19:00 h, se inaugurará la exposición temporal «Las Maravillas del Cielo Profundo» e, inmediatamente después, se podrán observar las estrellas en la oscuridad de la noche, en el Monte Santa Luzia.
El segundo día ofrece una nueva prueba de creatividad con un taller de joyería de latón a las 10:15 h. Para los más pequeños, a primera hora de la tarde, habrá una actividad práctica para construir una estrella, seguida del espectáculo de magia cómica «Mandarina y el Cristal Mágico». Las obras creadas durante los dos días se exhibirán al final de la tarde del domingo.
La 11ª Feria de Minerales, Gemas y Fósiles está organizada por el Ayuntamiento de Viseu y cuenta con la colaboración de OFIUCO – Asociación para la Divulgación de la Astronomía.





