Versión clásica

La noche del 11 y 12 de agosto, Sierra Nevada abre en horario nocturno especial el telecabina Al Ándalus para que puedas ver la lluvia de estrellas a 2.70o metros de altura.

Vivir la lluvia de estrellas de las Perseidas en lo alto de Sierra Nevada es un espectáculo que no se olvida.

perseidas sierra nevada

Fotografía: Estación de Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada afronta uno de los fines de semana más intensos del verano 2025, coincidiendo con las fiestas de la Virgen de la Nieves en Pradollano.

Así, se desarrollarán actividades en torno al cielo de Sierra Nevada o visitas guiadas al observatorio, que se suceden a lo largo del verano y que tendrán uno de sus momentos estelares con la observación de las Perseidas.

El 11 y 12 de agosto, la estación abrirá un telecabina en horario nocturno para acceder a Borreguiles (2.700 metros) donde se desarrollarán actividades divulgativas y de observación astronómica en torno a las Lágrimas de San Lorenzo.

Vivir la lluvia de estrellas de las Perseidas en lo alto de Sierra Nevada es un espectáculo que no se olvida. A pie, desde la Hoya de la Mora, la subida hacia el Veleta nos lleva lejos de la contaminación lumínica, a más de 3.000 metros de altitud, donde el cielo se convierte en una ventana infinita.

Bajo el manto de la Vía Láctea, se podrá disfrutar del fenómeno de las ‘Lágrimas de San Lorenzo’, en un entorno de paz absoluta y con la sensación de estar tocando las estrellas, además contaremos con un especialista que nos ofrecerá una interpretación del cielo estrellado.

Perseidas-Borreguiles (telecabina)

La observación astronómica se realiza aprovechando el momento álgido de la lluvia de estrellas (Perseidas). La observación del cielo se realiza a través de un taller guiado por profesionales con cena picnic y ambientado con música de cuerda.

La actividad comenzará en la plaza de Andalucía a partir de las 21:00h con la apertura del telecabina y seguirá su desarrollo en la zona de Borreguiles, con duración aproximada de 4 horas.

 

Perseidas-Veleta (a pie)

Vivir la lluvia de estrellas de las Perseidas en lo alto de Sierra Nevada es un espectáculo que no se olvida. A pie, desde la Hoya de la Mora, la subida hacia el Veleta nos lleva lejos de la contaminación lumínica, a más de 3.000 metros de altitud, donde el cielo se convierte en una ventana infinita.

Bajo el manto de la Vía Láctea, disfrutarás del fenómeno de las ‘Lágrimas de San Lorenzo’, en un entorno de paz absoluta y con la sensación de estar tocando las estrellas, además contaremos con un especialista que nos ofrecerá una interpretación del cielo estrellado.

Mas info: https://sierranevada.es

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.