Versión clásica

La plataforma ciudadana «más vuelos» denuncia las condiciones de nuevo contrato de promoción del aeropuerto de León por parte del consorcio

La calificación en los medios, no ha podido ser más explícita: “inmovilismo”… y es muy lamentable que así sea, así se perciba y así se firme… incluso en víspera electoral, fechas en las que todo el mundo promete. 

aeropuerto de león

Fotografía: Martínezld

Los miembros de la Plataforma “Más vuelos, más futuro para León” (y seguramente toda la sociedad leonesa) están atónitos ante las decisiones tomadas por el Consorcio del Aeropuerto de León, en su reciente reunión convocada para la ampliación del contrato de la gestión de los vuelos del mismo.

La calificación en los medios, no ha podido ser más explícita: “inmovilismo”… y es muy lamentable que así sea, así se perciba y así se firme… incluso en víspera electoral, fechas en las que todo el mundo promete.

Para la Plataforma Más vuelos, más futuro para León «estamos, según se percibe, ante una manifestación más del gatopardismo que parece invadir la sociedad leonesa o, al menos, a los responsables de la gestión de sus intereses. Seguimos estando dispuestos, en eterna ceremonia de la confusión, a que “todo cambie, para que todo siga igual”, en atinadísima reflexión de Tomasi de Lampedusa ; o, sencillamente, a que hagamos como que algo cambia para que todo siga igual… «

«Y mira que esta Plataforma ha hecho razonamientos, en sus notas y ruedas de prensa varias (incluso acompañados de los alcaldes más directamente afectados por el devenir del aeropuerto), sobre destinos, vuelos, horarios, contratos, facilidades a dar a otras compañías… Además de nuestras demandas que parecen haber sido asumidas por la sociedad leonesa en su conjunto (la instalación del ILS Nivel III y la terminal de carga), absolutamente necesarias para que el aeropuerto despegue; erre que erre, seguimos cayendo en el cortoplacismo y en el “inmovilismo”. Deporte trasnochado.»

¿Nos daremos cuenta algún día de que, si no nos movemos y el mundo avanza, cada día estaremos más retrasados, hasta convertirnos en verdaderamente irrelevantes?  ¿Y quién hará caso luego de alguien irrelevante? ¿O es que ya nos lo creemos nosotros mismos?, se pregunta la Plataforma “Más vuelos, más futuro para León

«Eleven un poco el tiro, señores responsables del Consorcio; ajusten sus demandas a las necesidades de esta sociedad que no desea otra cosa que vislumbrar un futuro con un poco más de luz de la que ahora se filtra entre tanta tormenta; piensen un poco en grande; confíen en la sociedad de la que son responsables y exijan conforme a lo que se espera de un representante público, sin gatopardismos. Y apeen también todo tipo de complejo; si nos pensamos importantes, actuaremos como importantes; si nos valoramos a nosotros mismos, actuaremos en función de esas características. No pidamos más que nadie, pero tampoco consintamos que nos den menos que a cualquiera. Ya ni los perros se conforman solo con las migajas que caen de la mesa de los señores» finaliza el comunicado emitido por la Plataforma “Más vuelos, más futuro para León” .

Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.