Versión clásica

La procesión oficial de Jesús Muerto recorrió las calles de Toro en la noche del vienes Santo

La Semana Santa de Toro fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional el 17 de Diciembre de 2007.

PROCESIÓN OFICIAL DE JESÚS MUERTO. Toro

Fotografía: Martínezld

.

Este viernes  a las 20,00 horas tenía lugar en Toro la procesión oficial de Jesús Muerto organizada por la asociación Santo Sepulcro y la Soledad. Una procesión que ha transcurrido en absoluto silencio solo roto por la música de las bandas

PROCESIÓN OFICIAL DE JESÚS MUERTO. Toro

Fotografía: Martínezld

Desde la iglesia del Santo Sepulcro, ha salido la procesión para seguir por la plaza Mayor, Plaza Bollos de Hito, San Lorenzo, Puerta de Morales, El Sol, Plaza Santa Marina, Arco del Reloj, Puerta del Mercado, Plaza Mayor por delante del Ayuntamiento, para finalizar en el templo de partida.

PROCESIÓN OFICIAL DE JESÚS MUERTO. Toro

Fotografía: Martínezld

En la procesión han participado los siguientes pasos procesionales: La Magdalena (Tomás Parés, 1954), Cristo de la Expiración (atribuido a Esteban de rueda y Sebastián Ducete, 1615), la Piedad (Miguel Blay, Obra de Serie 1946), San Juan (Felipe Gil, s.!XVIII), Jesús Yacente (Yacente Tomas Noguera, 1959), Virgen de la Soledad (Tomás Pares, 1954).

Previamente a las 20,00 horas tuvo lugar en la Plaza Mayor, Sermón del Desenclavo.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.