Versión clásica

«La Rondalla Salamanca» llega a la Casa Lis el 1 de marzo

Las actuaciones de «La Rondalla Salamanca» cuentan con un repertorio de canción española, boleros, zarzuela y formas musicales más recientes, lo que incluye canción ligera y copla. 

La Rondalla SalamancaSalamanca, 28 de febrero de 2025. Las bandurrias, laúdes, guitarras y voces de «La Rondalla Salamanca» se convertirán en las protagonistas de la velada musical que tendrá lugar en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis mañana sábado 1 de marzo a las 21 horas. Esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis cuenta con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad hasta cinco minutos antes del comienzo.

«Con la imaginación de siempre y con la ilusión de atrapar la vida misma gracias a un poco de inspiración, un grupo de 24 personas se reúne todas las semanas con sus guitarras, bandurrias y laúdes para tocar y para interpretar con sus voces canciones de siempre. Canciones que, por su calidad y porque han captado nuestros sentimientos, han formado y forman parte de nuestras vidas. Hemos intentado dar continuidad a la Rondalla Salamanca ideada como una forma de expresión tradicional tratando todo tipo de géneros musicales, pero con especial interés en la música española de siempre.» (La Rondalla Salamanca).

Las actuaciones de «La Rondalla Salamanca» cuentan con un repertorio de canción española, boleros, zarzuela y formas musicales más recientes, lo que incluye canción ligera y copla. Para ello, combinan las bandurrias, laudes y guitarras con sus voces bajo la dirección de D. Manuel Rico, quien sucedió en esta labor al maestro Nicasio Lorenzo. «La Rondalla Salamanca» ha ofrecido multitud de conciertos en sus veinte años de andadura. Durante estas dos décadas, la agrupación musical se ha convertido en una familia para sus integrantes, que anteponen valores como la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y sobre todo, el amor a la vida y a la música, a todo lo demás en su devenir cotidiano. «Todos vivimos una de nuestras más grandes ilusiones en esta etapa de la vida adornada de madurez y así, creemos que el trabajo en la rondalla se nos quedará en el alma, como una experiencia agradable e importante

INTEGRANTES DE «RONDALLA SALAMANCA»


Manuel Rico Gómez – Dirección

Juan José Calvo Boyero C. – Bajo
Florindo Herrera Marcos – Piano
Juan José Grande Benito – Teclados
Maria Mercedes Ruiz Martín – Voz

Manuel Mena Martín – Bandurria
Jesús Hernandez Rojo – Bandurria
José Sánchez Marcos  – Bandurria
Celiano Sánchez Mulas – Bandurria
José Antonio Sánchez Sánchez Laúd
Victor Aldehuelo Salinas – Laúd
Juan Fernando Gallardo Lancho – Laúd
Manuel Hernandez Nieto – Laúd
Angel Gonzalez Sánchez – Laúd
José Antonio Jimenez Garcia – Guitarra
Cipriano Clemente Perez – Guitarra
Nicolas Calvo Sánchez – Guitarra
Julio Gómez Tello – Guitarra
Miguel Ángel Cañada Aliste – Guitarra
Antonio Melgar Blanco – Guitarra
Luis Martín Heras – Guitarra
José García Montero – Guitarra
Jesús Martinez Andres – Guitarra
Benigno Lorenzo Frutos – Guitarra

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.