Versión clásica

La tradición de Carnaval vuelve a las calles de Bragança

El 14 de febrero Bragança realiza su desfile de mascaras de carnaval para terminar el día quemando al Diablo.

carnaval_caretopsEl Desfile de Carnaval es una actividad anual patrocinado por la ciudad de Bragança y que tuvo su primera edición el 2 de febrero de 2007.

Esto no es un desfile«abrasileirado», como en muchos otros lugares en Portugal, es un desfile donde se pone en valor  una cultura genuina, basada en raíces antiguas.

La música de los Gaiteros marcan el ritmo del desfile en el que participan una multitud de máscaras: Caretos, Filandorras «Belhos» Soldados y Sécias, Diablos y Muerte, Hacer muecas, los Diablos, El Zangarrón, La Vaquilla, entre muchos otros.

El «careto» es un personaje de carnaval típico de las zonas de de Tras-os-Montes y Alto Douro, Portugal. Es un hombre que lleva una máscara con una nariz que sobresale de cuero, latón o madera pintada con colores brillantes de amarillo, rojo o negro.

Hay otras versiones de máscaras realizadas de madera adornada con cuernos y demás parafernalia. Se cree que la tradición de Caretos tiene raíces celtas. Probablemente relacionado con la existencia de personajes Galaicos (Gallaeci) y Brácaros (Brácaros) en Galicia y norte de Portugal.

Mas info: http://www.cm-braganca.pt

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.