La estrella del hermanamiento ha sido sin duda el mercado de las polas.

Fotografía: Martínezld

Fotografía: Martínezld
Este 12 de julio tuvo lugar el encuentro cultural de las Polas de Asturias y León en La Pola de Gordón.

Fotografía: Martínezld

Fotografía: Martínezld

Fotografía: Martínezld

Fotografía: Martínezld
Un sábado con multitud de actividades culturales y en el que se han hermanado a La Pola de Gordón con las Polas asturianas: Pola de Lena, Pola de Laviana, Pola de Siero, Pola de Allande, Pola de Somiedo, Pola del Pino y La Polina de Sobrescobio.

Fotografía: Martínezld
Los actos comenzaron a las 10:00 horas de la mañana con la apertura del mercado en la plaza del Cardenal Aguirre. Un pasacalles de Pola de Laviana ha marcado el inicio de los actos oficiales con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de la Pola de Gordón.
Los pendones del Reino de León han desfilado por las calles gordonesas a partir de las 11 de la mañana a los sones de la banda de gaitas de la Virgen del Camino. Tras este desfile.
Media hora después el parque Ángel González Juárez acogía un tradicional corro de lucha leonesa
Por la tarde los juegos tradiciones, la exhibición de bolo leonés en el parque Entrererríos y la actuación del banda de gaites El Gumial del Concejo de Aller han sido los protagonistas de la programación.
Durante todo el día hubo puestos de comida con morcilla gordonesa, hamburguesas y menús especiales en los restaurantes de la villa. Y por supuesto no faltó un pulpeiro quien durante todo el día estuvo preparando raciones de pulpo a la asturiana.
Pero la estrella del hermanamiento ha sido sin duda el mercado de las polas, en dónde pudieron mostrar no solo sus atractivos turísticos sino también productos artesanos de sus localidades. Todo ello amenizado por diversas bandas de gaitas.