Versión clásica

León recrea este sábado sus Cortes de 1.188 «Al alba de parlamentarismo»

León, 1188, sólo se puede entender el acontecimiento, siguiendo los importantes hechos que tuvieron lugar en esa época. Alemania aplicó el ejemplo leonés en 1232; Inglaterra en 1265; Francia en 1302; en España, en los distintos reinos peninsulares, Cataluña en 1218; Castilla en 1250; Aragón en 1274; Valencia en 1283; Navarra en 1300.

Como cada mes de junio, León acude a su cita con la historia en San Isidoro recreando sus Cortes de 1.188 de la mano de profesor Hermenegildo López, alma de esta representación  con la colaboración de un grupo de amantes de la historia leonesa, en su mayoría gentes del Real Barrio de Santa Marina, y amantes de las tradiciones y la historia, pero simples aficionados en esto del arte dramático. Un año más la recreación además de rigurosa será simplemente magistral.

La Teatralización de las Cortes de 1188 se celebrará este año de forma expcepcional en la plaza del Santo Martino por obras en el claustro de la Real Colegiata de San Isidoro. La teatralización está organizada por el la Asociación el Trovador Leónés, la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño, M.I.R. e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, la Coral Gregoriana del Cister, Groucho sonido y el Estudio de Danza Camino López.

Fecha de inicio: 15-06-2019

Fecha fín: 15-06-2019

Lugar: plaza santo martino
león

Array
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.