Versión clásica

Llega el Madrid Design Festival con 58 exposiciones, 183 actividades y en la que participan 512 profesionales y 72 instituciones

Madrid Design Festival es un festival internacional que tiene como objetivo convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional. La cita anual se celebra durante el mes de febrero y abarca todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en un  formato contemporáneo e innovador. Exposiciones, encuentros, talleres y conferencias, entre otros, dan forma un programa de 183 actividades protagonizadas por 512 diseñadores, especialistas y profesionales del sector. Producto, gráfico, moda, arquitectura, interiorismo, gastronomía… El festival invita a descubrir el diseño y sus procesos desde múltiples perspectivas: Javier Mariscal, Paula Scher, Moritz Valdemeyer, Patricia Urquiola, Carme Pinós, Joanie Lemercier, Cruz Novillo, Lucas Muñoz, Ana Locking, Álvaro Catalán de Ocón, Manuel Fernández o Diego Guerrero. MDF21 cuenta con el apoyo y la participación de 72 instituciones, marcas, empresas, museos y espacios de la ciudad, que mostrarán durante dos meses una panorámica del mejor diseño madrileño y nacional así como su capacidad para resolver los desafíos más complejos.

Madrid Design FestivalSin duda la edición de 2021 de Madrid Design Festival es muy diferente a cualquiera que hayamos vivido hasta ahora. La irrupción de una pandemia mundial ha sumergido al mundo entero en un proceso de transformación sin precedentes en todos los ámbitos de nuestra vida.

El diseño es una disciplina con mucho que decir en estos procesos de cambio y adaptación, como ya se está demostrando. Es por eso que Madrid Design Festival ha creado formatos nuevos y ha adaptado otros, para poder ofrecer una experiencia mucho más completa de esta disciplina, poniendo, además, a disposición de los seguidores del Festival, una visión del diseño desde dentro para dar voz a sus protagonistas.

Desde su fundación, Madrid Design Festival ha apostado por visibilizar la capacidad transformadora del diseño y su papel para mejorar el mundo. Y en este momento clave de nuestra historia se hace evidente que el mundo necesita rediseñarse, repensar el uso de los recursos, la forma de relacionarnos y la manera de afrontar el futuro.

El diseño es capaz de dar respuesta a problemas complejos, un hecho que ha quedado demostrado en esta crisis sanitaria. Más que nunca el diseño está presente y se reivindica como una disciplina necesaria, más allá de su valor artístico o cultural, también desde el punto de vista estratégico, económico, urbanístico o medioambiental, todos ellos ámbitos que marcan nuestra agenda más inmediata.

Madrid Design Festival 2021 se aproxima a todas estas cuestiones. En una edición que cuenta con 58 exposiciones, 183 actividades y en la que participan 512 profesionales y 72 instituciones, marcas y espacios OFF, con un formato híbrido en el que lo presencial convive con una amplia propuesta digital y contenidos audiovisuales.

 

Diseño hecho en Madrid y los retos del sector ante la crisis sanitaria entre  las propuestas expositivas

Madrid Design Festival 2021 pone el foco en el tejido del diseño local de Madrid y nacional. El Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa es el espacio expositivo principal del Festival, donde se podrán disfrutar las siguientes muestras, a partir del 9 de febrero:

Madrid Design Portrait, ofrecerá una panorámica de la efervescencia del diseño actual en nuestra ciudad a través de las propuestas de una selección de estudios y diseñadores que desarrollan su actividad profesional en Madrid. Una exposición excepcional que tiene su continuidad en el audiovisual Madrid Design Portrait, disponible en la web y los canales oficiales del festival. Esta exposición presentará los proyectos de una selección de 15 diseñadores locales, de entre los más de 70 que han participado en las acciones previas de Madrid Design Portrait, creando a través de sus trabajos una panorámica del tejido local y su riqueza. Entre las disciplinas que recogerá este retrato colectivo, encontramos diseño de producto, diseño gráfico, moda, ilustración o diseño de interiores, de la mano de diseñadores como Lucas Muñoz, Miguel Leiro, Mayice, Izaskun Chinchilla, Moneo Brock, Patricia Bustos, Federico Antelo, Tornasol,  Estudio Báltico, Andrea Santamarina, Mariano, Mad Lab, Kike Keller, Álvaro Catalán de Ocón y Enorme Studio.

Impulsada por el Museo del Diseño de Barcelona, llegará  ¡Emergencia! Diseños contra la COVID-19 con una selección de las múltiples iniciativas que desde el mundo del diseño han dado una respuesta rápida a las necesidades urgentes de la crisis sanitaria y social causada por la COVID-19. El museo ha dedicado especial atención a los diseños de emergencia en los ámbitos de los elementos de protección, la maquinaria o la gráfica ligada a la comunicación y campañas de información, proyectos que pasarán a formar parte de su colección.

Por primera vez llegará a España la exposición ConnectedUn proyecto organizado por AHEC que ha retado a grandes diseñadores internacionales a crear una mesa que pueda responder a las necesidades de los nuevos hogares multifuncionales en los que se vive, trabaja e incluso se hace deporte. En Madrid Design Festival podremos contemplar los trabajos exclusivos realizados por Studiopepe, Jaime Hayon, Sabine Marcelis e Ini Archi-bong.

Madrid Design Festival saldrá de nuestras fronteras en 2021 gracias a AECID con la itinerancia de la exposición Artesanía Española Contemporánea, incluida en el programa de la primera edición del Festival y que para la ocasión cuenta con el diseño original de Enorme Studio.

 

Valencia ciudad invitada de Madrid Design Festival 2021

Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022, es la ciudad invitada de Madrid Design Festival y desembarca en Madrid con un programa de actividades como antesala de los actos que se celebrarán durante el próximo año. Entre ellas destaca la muestra Valencia Pavilion. The future is design,  que podrá visitarse en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

Madrid Design FestivalLa exposición, diseñada por MUT Design y comisariada por Estudio Savage, reflexionará sobre el presente y futuro de la creación mediterránea, aportando ejemplos que actúan como punta de lanza en la industria y la artesanía valencianas. Valencia Pavilion. The future is design aporta una visión vanguardista de la manufactura de producto industrial y artesanal, llevando a cabo una amplia labor de arqueología del futuro y queriendo sentar las bases del porvenir, entendiendo que este futuro aprovecha la amplia trayectoria ya recorrida y es capaz de integrar disciplinas muy diversas.

Esta aproximación al futuro de la creación se realiza a través de cinco categorías: la economía circular, la artesanía contemporánea, el diseño social (enfocado a la economía transformadora), la frontera entre el arte y el diseño, y la tecnología. 5 categorías, 5 episodios que narran y documentan la pluralidad del diseño mediterráneo como ideas transformadoras que miran a la sociedad.

Además, se celebrará una jornada presencial en la que se presentará el programa completo de la Capitalidad Mundial del Diseño. En una jornada que abordará todos los aspectos pasados y futuros que han llevado a la ciudad a recibir esta distinción se celebrarán también varias actividades en torno al futuro del diseño y la creatividad mediterráneos.

 

Más oferta expositiva

En CentroCentro podremos ver dos exposiciones. MATERIA GRIS Nuevos materiales para la era post-fósil. Comisariada por Ana Dominguez- Siemens, es un recopilatorio de nuevos materiales que van apareciendo en el campo del diseño. En total, cerca de cuarenta proyectos de “biomateriales” particularmente interesantes por su naturaleza biodegradable y en los que se centra el reto del futuro de una producción industrial en la que se eliminen los plásticos de un sólo uso y se sustituyan otros por una versión más sostenible. Lionne van Deursen, Nacho Carbonell, Tessa Silva, Formafantasma, Fernando Laposse, Alix Bizet, Thomas Buchanan, Julia Lohman, Scarlett Yang, , Gianantonio Locatelli, Sarmite Polakova, Kosuke Araki o Baptiste Cotten, entre otros, participan en la exposición.

Además,  #FIRETALKWITHME Recalibrando la manera de sentir, transmitir y comunicar en Moda es una muestra audiovisual comisariada por Ana Locking que recoge la renovada relación entre las marcas de moda, la publicidad y el cliente final en periodos hostiles.

CentroCentro acogerá también las jornadas Ideas de ciudad,un laboratorio de investigación, difusión y debate sobre las transformaciones espaciales y sociales de la ciudad contemporánea.

El Centro de Arte de Alcobendas presentará ABCDARIO MARISCAL , una muestra con más de 100 piezas entre esculturas, cerámicas, muebles, posters, comics y animaciones, del genial diseñador.

En el Espacio Fundación Telefónica podremos sumergirnos en las cinco instalaciones audiovisuales de Joanie Lemercier y sus Paisajes de luz y seguir disfrutando del gran visionario  Buckminster Fuller y su  exposición Curiosidad radical

El Museo ICO acogerá la exposición Carme Pinós. Escenarios para la vida, una muestra para recorrer algunas de las obras más emblemáticas de la arquitecta.

El Real Jardín Botánico de Madrid , por su parte, se estrena como sede de Madrid Design Festival con la muestra N5, un proyecto del fotógrafo Omar Ayyashi y el diseñador Manuel Fernández para Fashion Art Institute, que aborda el quinto objetivo de desarrollo sostenible marcado por la unión europea en su agenda 2030: la igualdad de género.

La Fábrica dedicará una muestra al 25 aniversario de la Revista Matador. Un proyecto único y finito que terminará dentro de tres años, que atesora en sus páginas el testimonio de una época.  Esta exposición retrospectiva contará con los veinticinco volúmenes publicados, una serie de textos explicativos y la proyección del documental Barceló. Sol y Sombra una larga entrevista  que profundiza en el universo del artista a través de sus propias palabras.

Caixaforum participa con Objetos de deseo: Surrealismo y diseño, 1924-2020 – una visión sobre el diálogo entre surrealismo y diseño que incluye pinturas, esculturas, objetos de colección, carteles, revistas, libros, fotografías y películas históricas

El Museo Nacional de Artes Decorativas acoge un año más la Muestra Orfebrería Contemporánea, con piezas originales y bocetos del proceso creativo realizadas por más de 30 diseñadores nacionales e internacionales.

La oferta cultural del Ministerio de Cultura  en el festival se completa con recorridos y visitas guiadas especiales que pondrán el foco en  piezas especialmente vinculadas con el diseño.  El  Museo del Romanticismo contará con  visitas guiadas por sus mediadores culturales en las que se podrá ver, a través de las piezas de la colección, los distintos estilos de mobiliario presentes en el Museo: Neoclasicismo, Imperio, Reina Gobernadora e Isabelino. El MAN – Museo Arqueológico Nacional ofrecerá las visitas guiadas “Diseños para el futuro. Los primeros objetos diseñados por el ser humano” con un recorrido que abordará los comienzos de la historia del diseño, desde las épocas más remotas de la humanidad hasta la etapa anterior a la romanización de Hispania. Entre otras creaciones importantes del ser humano, los primeros útiles de piedra, la Dama de Elche y los vasos cerámicos griegos serán analizados desde el punto de vista de su peculiar diseño.

Matadero Madrid, de la mano de MAZDA y Saco acogerá la exposición Artesanía y sostenibilidad. Tanto SACo como Mazda apuestan por el valor del trabajo artesanal y la búsqueda de la excelencia a través del diseño puro y los materiales sostenibles. Esta nueva exposición busca acercar los procesos y peculiaridades de ambos al público, a través de una puesta en escena basada en la sostenibilidad.

Y en DIMAD. Central de Diseño Producto Frescocelebrará su décimo aniversariocon una muestra que reúne los trabajos de algunos de los diseñadores que han participado en esta convocatoria a lo largo de su historia.

 

Nace el Premio MINI de Diseño

Una de las novedades de Madrid Design Festival 2021 es el Premio MINI de Diseño, que llega de la mano del patrocinador principal del festival,  para reconocer a los mejores diseñadores y la actitud creativa de los que quieren cambiar las ciudades poniendo su talento a disposición del diseño para cuestionar, innovar y transformar nuestra vida urbana y en definitiva mejorarla.

Madrid Design FestivalSe trata del único premio que existe en España actualmente que integre todas las disciplinas del diseño (diseño industrial, producto, digital, gráfico, moda, iluminación, food design, arquitectura, urbanismo y pensamiento) bajo un mismo propósito: identificar proyectos que busquen tener un impacto positivo en las ciudades a través de la sostenibilidad, el medioambiente y los nuevos materiales, entre otros.

El premio cuenta con una categoría profesional en la que participan los proyectos presentados por un comité de especialistas , que, a su modo de ver, reflejan el espíritu y valores del premio. Además, existe una categoría para nuevos talentos, dirigida a estudiantes de último año o recién titulados de escuelas de diseño y universidades.

Basurama, Inma Bermúdez, colectiu.6 y Green Urban Data son los finalistas. Todos ellos contarán con un encuentro, dentro de la programación de Madrid DesignPRO en el que hablarán sobre los proyectos que les han llevado a ser seleccionados.

 

Jaime Hayon y Selgascano, ganadores de los Madrid Design Festival Awards 2021

Desde su primera edición Madrid Design Festival ha querido reconocer el talento de los grandes diseñadores españoles e internacionales con los Madrid Design Festival Awards. Los Bouroullec, Martí Guixé, Gaetano Pesce, El último Grito, Giorgetto Giugiaro, Neri&Hu y Bruno Monguzzi han sido los reconocidos con los Madrid Design Festival Awards, en anteriores ediciones del Festival.

El diseñador Jaime Hayon y a los arquitectos José Selgas y Lucia Cano (Selgascano) son los ganadores de los Madrid Design Festival Awards 2021.

Jaime Hayon es una de las figuras del diseño español con mayor proyección internacional. Su capacidad para generar un lenguaje propio y de gran personalidad ha hecho posible su colaboración con las principales firmas del diseño mundial. El Festival quiere reconocer su trayectoria y sus trabajos en todos los ámbitos del diseño, desde el producto, al interiorismo o espacios, en los que el madrileño combina la sorpresa y la fantasía.

Madrid Design FestivalEl Festival ha querido reconocer a los arquitectos SelgasCano por su espectacular y única forma de entender los espacios y su capacidad para adaptarse al paisaje. El Pabellón Martell, el Serpentine Pavillion o el Auditorio de Badajoz son buenos ejemplos del compromiso de estos arquitectos de intentar convertir la arquitectura en una experiencia para las personas. A través de las formas, las luces y sombras y los colores, SelgasCano construyen espacios que plantean un diálogo con quienes los contemplan.

Jaime Hayon y SelgasCano hablarán de sus proyectos, su trayectoria y sus formas de entender el diseño con dos conversaciones con la periodista Pilar Marcos que se podrán disfrutar dentro de Madrid DesignPRO.

 

Una amplia oferta de contenidos audiovisuales en la nueva plataforma MDF Inside

Madrid Design Festival 2021 cuenta con una revolucionaria propuesta de contenidos digitales. Con la incorporación de nuevos formatos y la adaptación de para poder ofrecer una experiencia mucho más inmersiva en el festival. MDF Inside, un nuevo canal alojado en la renovada web del Festival ofrecerá contenidos exclusivos, directos, encuentros con autores, visitas a estudios, making of… para mostrar en detalle del festival como nunca se ha visto.

Madrid Design FestivalEl tejido del diseño local de Madrid es el hilo conductor de las piezas audiovisuales de Madrid Design Portrait en las que han participado más de 70 diseñadores que desarrollan su trabajo en Madrid. Un relato colectivo que pone en valor la efervescencia del tejido creativo de nuestra ciudad. Diseño de producto, diseño gráfico, moda, ilustración o diseño de interiores, son algunas de las disciplinas que recoge esta acción que ofrece una completa panorámica de la riqueza del diseño local. Todos ellos nos acercan a sus procesos de trabajo y productos y comparten sus reflexiones sobre el diseño, la manera en que se aproximan a esta disciplina y su relevancia en el mundo actual.  Eva Cid, Ciszak Dalmas, Charo Iglesias, OTEYZA, El Sur, Mar Vera, Teresa Sapey, Pep Carrió, Candela Cort, Studio Todo To do, Pedro Feduchi, María Villalón, Naranjo-Etxeberria, Erico Navazo, Steve Mono u  Optica Nina Mur, son algunos de los participantes.

Madrid Design FestivalEl tejido del diseño de Madrid también será el protagonista en otro de los ejes digitales del Festival, MDF Studio. Una actividad organizada gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE). Un set portátil creado con materiales de FINSA y producido por IED que ofrecerá una aproximación inédita al trabajo de más de 40 diseñadores madrileños y sus procesos creativos. Cosentino City Madrid, IED, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, los estudios de Álvaro Catalán de Ocón y Enorme Studio y el hotel Only You Atocha, hotel oficial del Festival, son las localizaciones en las que se ha celebrado MDF Studio con la participación de diseñadores como Paula Clavería, Mad Lab, Rebeka Arce, Plutarco, Inés Sistiaga e Iván Llopis, , entre otros.

 

IKEA nos invita a Rediseñar el mañana

En el marco de MDF 21 IKEA presenta en primicia el documental Rediseñando el mañana, en el que expertos de varias disciplinas, desde la óptica de la arquitectura, la filosofía, la sociología o la educación, analizan en qué debemos cambiar para salvar nuestro planeta.

Madrid Design FestivalEl documental, dirigido por el cineasta vasco Pedro Aguilera (La crisisDemonios tus ojos), indaga desde enfoques multidisciplinares en la idea de diseño de nuevas formas de vida y conceptos sociales, en los modos de relación con la naturaleza en las ciudades, en la necesidad de un cambio radical en los hábitos de consumo o en el coliving como alternativa al hogar familiar.

Los arquitectos Vicente Guallart —experto en interacción entre naturaleza y tecnología—, Juhani Pallasmaa —exdirector del Museo de Arquitectura Finlandesa— y Stephanie Chaltiel —especialista en arquitectura de compromiso social—, junto con la psicopedagoga y experta en inteligencia emocional Mar Romera, el filósofo Gilles Lipovetsky, el diseñador y activista por la conservación de los océanos Cyrill Gutsch y la directiva de IKEA experta en sostenibilidad Jeanette Skjelmose realizan un recorrido por el poder transformador del diseño en el mundo que está por venir.

 

Madrid Design PRO. Espacio de encuentro virtual con los profesionales del diseño

Las jornadas profesionales Madrid DesignPRO llegan este año en formato digital, entre el 10 y el 18 de febrero. Encuentros, conferencias y conversaciones online que forman parte de la completa programación digital de la edición que se emitirá entre febrero y marzo.

Madrid Design FestivalMadrid DesignPRO cuenta con un renovado y enriquecido programa que ofrecemos gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid que ha organizado además, junto al Festival dos seminarios sobre las estrategias del diseño en el ámbito empresarial. Estos encuentros reunirán respectivamente a profesionales de la región del sector agroalimentario y del sector industrial que compartirán experiencias en las que la aplicación del diseño ayuda al crecimiento y desarrollo de sus proyectos.

Andreu World presentará el encuentro Posiblemente la butaca más sostenible del mundo con la diseñadora Patricia Urquiola; y una mesa redonda en torno a l libro Sillipedia, 101 historias de sillas, editado por la marca y La Fábrica.

Cosentino Madrid contará dentro de las jornadas profesionales con dos sesiones con los diseñadores internacionales Paula Scher y Moritz Waldemeyer.

De la mano de laSecretaria General de Industrias Culturales del Ministerio de Culturallegará el programa ATLAS. La cultura del diseño en España con cinco conversaciones con profesionales del diseño y representantes de empresas e instituciones dirigido por Marisa Santamaría.

 

Un completo programa de actividades en toda la ciudad

Encuentros, talleres, mesas redondas, conferencias y propuestas digitales son algunas de las muchas actividades que formarán parte del programa de MDF21.

Madrid Design FestivalMatadero Madrid abordará junto con DIMAD la creación de entornos virtuales con un taller para estudiantes de diseño, mientras que en Intermediae Guillermo Santomá reunirá en una mesa redonda sobre diseño a perfiles tan diversos como ingenieros, físicos o hackers.

Cosentino City Madrid presentará la exposición RE/CREACIONES__LOS DÍEZ y contará con dos encuentros online Maestros del diseño, con Diego Rodríguez y el VI Encuentro de la poética al diseño. Cosentino presentará también a los ganadores de la 2ª Edición del Concurso de Escaparatismo en conjunto con la Escuela Artediez. Además, junto con Planeta Gastro, presentarán el libro Najat de Najat Kaanache, la gran embajadora de la cocina marroquí.

Andreu World acogerá en su showroom de Madrid la muestra Nuevos materiales sostenibles para una economía circular, que incluye nuevos productos que la firma ha realizado con materiales sostenibles propios

Madrid Design FestivalUn taller sobre la técnica de Moodboard y dos mesas redondas sobre la impresión 3D y el co-living se incluyen entre las actividades de FINSA en MDF21, que también contará con una charla digital dentro de MDF Studio.

El chef dos estrellas Michelin Diego Guerrero, creará en el marco del Festival un menú que rinde homenaje al diseño con productos de la denominación de origen Tierra de sabor, marca de garantía de Castilla y León. En su restaurante Dspeak el chef creará toda una food experience con la mostrará su maestría inspirándose en los grandes del diseño español.

Madrid Design Festival

Foto Diego Puerta

La Fuentecilla del Círculo de Bellas Artes cobrará vida durante el festival de la mano de la artista Patricia Esquivias a través de una escenografía con un juego de sombras y de trampantojos de azulejos de diferentes momentos históricos.

El Hotel Only You Atocha, hotel oficial de Madrid Design Festival, contará con un jardín secreto, creado por la Madrid Flower School, que, durante 10 días ocupará el patio interior y sus salas anexas. Diseño, arte, música, cócteles, gastronomía y muchas más sorpresas se suceden en este espacio que acogerá, charlas, exposiciones, boutiques o sesiones de videoarte.

 

Mirando hacia los diseñadores del futuro

El futuro del diseño está representado a través de varias escuelas que participan en la programación. IED, escuela oficial del Festival, contará con sus IED Talks que abordarán cuestiones como el diseño estratégico y empresa; la creación de experiencias desde el diseño; la transformación de ciudades. Además, ofrecerá un bootcamp de 3 días para repensar el diseño de los espectáculos; un taller con el que, desde el diseño, se plantean estrategias para apoyar a la hostelería en tiempos de crisis y un recorrido por polígonos de diseño en Madrid.

Madrid Design FestivalEl diseñador Pepe Cruz Novillo será el protagonista de varias de las actividades de la Universidad Francisco de Vitoria quecontará con una proyección y mesa redonda sobre el documental El hombre que diseñó España, y la exposición Un cartel para Pepe Cruz. Además, se realizará una exposición  con los mejores proyectos de Trabajo Fin de Grado de los alumnos del Grado de Diseño y una presentación online de los 4 mejores.

ESNE se estrena en el Festival con la iniciativa FUTURE + TALENT, que engloba un espacio expositivo con seis áreas diferenciadas y un ciclo de charlas-coloquio; que se desarrollarán en Monbull Corner, llevando así los proyectos y filosofía de la escuela al Barrio de las Letras.

La ESCUELA SUR presentará la exposición URDIMBRES, una reunión de ensayos materiales que surgen de la aproximación a la noción de ‘tejido’ y las acciones asociadas al mismo: tejer, tintar, estampar, coser, descoser, conversar…

 

Showrooms y Festival OFF

Tres showrooms y un total de 26 espacios OFF participan en MDF21. Entre los primeros, se unen a la programación dos nuevos espacios que se inauguran en Madrid completando así el tejido del diseño en nuestra ciudad.

Madrid Design FestivalAretha Hub Design (Eduardo Dato, 2) llega a Madrid como un punto de encuentro para arquitectos e interioristas en el que poder compartir propuestas y materiales para el equipamiento de sus proyectos. Con motivo de su presentación en el Festival y la ciudad, Aretha contará con una mesa redonda en la que se debatirán los retos a los que se enfrenta el diseño del futuro y un debate en torno al diseño industrial y la sostenibilidad. La marca de mobiliario

ALVIC contará en su nuevo espacio con un completo programa. Las actividades se inaugurarán con una conferencia con Héctor Ruiz Velázquez, que presentará las nuevas instalaciones de la marca en la calle Hermosilla, 77, de Madrid. La programación de este espacio incluirá, entre otras actividades una exposición del arquitecto Rainer Bachschmid; una performance de live painting en el espacio y un taller sobre los 3 pilares del diseño.

Madrid Design FestivalPor su parte Gancedo (Velázquez 38) celebrará su 75 aniversario con varias acciones entre las que se incluyen intervenciones en su espacio de diseñadores como Eli Gutiérrez, Il Mio Design e Isimas y conferencias en torno al color, uno de los elementos diferenciales de las producciones de la marca.

Madrid Design FestivalEstudios y tiendas de diseño, decoración, y mobiliario, librerías, galerías de arte y espacios culturales se han sumado este año al Festival OFF, ofreciendo una completa perspectiva del tejido del diseño en la ciudad de Madrid. Estos espacios abrirán sus puertas a los visitantes del Festival y contarán con programación específica en la que abordarán distintos aspectos del diseño en talleres, conferencias, exposiciones y encuentros presenciales y digitales. Participan en el Festival OFF: Ábbatte, ACdO / Álvaro Catalán de Ocón, Atelier Imaginean, Boffi | De Padova, Cement Design, Davinia Decoración, Decotherapy, Docontract Mad, HOFF, Iconno, iSimar, Kikekeller, Koff – Herman Miller, La Fábrica, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Tienda – Librería, Ofelia home&decor, Paisajeras Estudio, PEFC, Real Jardín Botánico, Tiempos Modernos, Tocamadera Design,  Vertisol,  Vitra, We Crave, _2B space to be, Chus Burés, La Portilla, Lalabeyou y María Torné Studio.

 

Organizadores y patrocinadores

Madrid Design Festival es un proyecto de La Fábrica que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. MINI y la Comunidad de Madrid son sus patrocinadores principales. ICON es la revista oficial. Cosentino, Mazda, Andreu World, Finsa, AEHC y Tierra de Sabor son patrocinadores.

Madrid Design FestivalEl Ministerio de Cultura y Deportes; AECID, Acción Cultural Española AC/E y Fundación Contemporánea, son las instituciones colaboradoras. Son sedes del Festival Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa; Institución Libre de Enseñanza. Fundación Giner de los Ríos; DIMAD. Central de Diseño; Matadero Madrid; CentroCentro; Caixaforum; Museo ICO; Centro de arte Alcobendas; Museo de Artes Decorativas; Museo del Romanticismo; Museo Arqueológico Nacional; Real Jardín Botánico y Fundación Telefónica. Gancedo, Aretha Hub Design y ALVIC son los showrooms del Festival. ONLY YOU Hotel Atocha es el hotel Oficial. Escuela Oficial IED Madrid y RADIO3 es la radio oficial. Cuenta con la colaboración de Estrella Damn, Soulsight, CSIC. Ministerio de Ciencia e Innovación; Ayuntamiento de Alcobendas, Intermediae Matadero; ADI FAD; Design Institute of Spain; Escuela SUR y Design Hub Barcelona. Arquitectura y Diseño, Diseño Interior, Interiores, Room Diseño, Mincho Magazine, Arquitectura Viva, NEO2, Spain Media, Diario Design, Experimenta, Gràffica, Architecture Magazine, PIN UP Magazine, WeArch, Wideprint, Interni y thesignspeaking, son los medios asociados.

Mas info: https://www.lafabrica.com

Fecha de inicio: 09-02-2021

Fecha fín: 31-03-2021

Lugar: madrid

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.