Versión clásica

Los «caretos» toman Bragança

De euforia, energía y sensaciones. Este está resultando ser un “Carnaval” contagioso, en gran parte gracias a la magia de “Caretos”.

Carnaval de los Caretos Bragança 2023

Fotografía: Alberto Prieto

Carnaval de los Caretos Bragança 2023

Fotografía: Alberto Prieto

Portugueses y españoles, adultos y niños. En total, más de mil encapuchados invadieron las calles de Braganza, al son y los colores de la tradición.

Después de la presentación escénica de la nueva obra del autor António Pinelo Tiza, “Os Reis dos Caretos”, la tarde se dedicó al “Carnaval dos Caretos”. Primero, con el tradicional desfile por el centro histórico, llenando las calles de vida, color y miles de personas. En total, había más de mil encapuchados, de Portugal y España.

Carnaval de los Caretos Bragança 2023

Fotografía: Alberto Prieto

Carnaval de los Caretos Bragança 2023

Fotografía: Alberto Prieto

Además de representantes de algunas de las más antiguas tradiciones aún activas, estuvieron presentes varios usuarios de IPSS’s locales, alumnos de los distintos grupos de colegios de la ciudad y diversos grupos musicales.

La procesión terminó con la Quema de Mascareto, bajo la atenta mirada de cientos de personas, en el Castillo de Bragança. Un momento perturbador, donde los “Caretos” y “Santo Estevão” erradicaron al “Diablo” a fuego.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.