Estreno este jueves del documental en el Centro Cívico de Valdefresno con el título “Jorge Iglesias, un Luchador”
“Es tu rival y es también tu amigo… Somos una familia”. Son palabras de Jorge Iglesias Oricheta que no pueden ni quieren olvidarse. El 25 de septiembre de 2023 el joven luchador de Vega de Espinareda fallecía, a los 20 años, de forma tan increíble como dolorosa, cuando comenzaba a revelarse como campeón el que ya era respetado y querido como luchador ejemplar.
La entrega deportiva se aunaba en él a una brillante proyección académica desde la Universidad de León. La escuela de lucha leonesa de Valdefresno de La Sobarriba fue la que le ganó para los cintos, integrándole en la formación local, Aluches Tierras de León; el ponferrdino Club de Lucha Olímpica de León y Disciplinas Asociadas (CLOLDA) le sumó a esa otra vía, y, desde el Club de Sariegos al ADEMAR, viviría también el balonmano.
Todos esos ámbitos de su tan corta como intensa trayectoria vital se han querido reflejar en un documental que con el título “Jorge Iglesias, un Luchador” se ha realizado a lo largo del último año y este jueves, a las ocho de la tarde, se estrena en el Centro Cívico de Valdefresno, precedido de un corro-exhibición de Lucha que, desde esa “familia” por él así estimada, quiere ser parte sustancial del homenaje, recuerdo y agradecimiento a Jorge.
Tras ésta en Valdefresno, será en Vega de Espinareda, su tierra berciana, donde la próxima semana, el día 31, se comparta, con nueva proyección, el recuerdo vivo de una figura imborrable (y no es tópico), de un Luchador.





