Versión clásica

Los jóvenes descubren el museo gracias a las Noches Thyssen

Este verano de 2025, las exposiciones que se ofrecen en estas Noches Thyssen tienen un marcado acento contemporáneo: Terrafilia. Más allá de lo humano en las colecciones Thyssen-Bornemisza y Anna Weyant.

Noches ThyssenLas exposiciones temporales gratis, los sábados entre las 21 y las 23 horas, eso son las Noches Thyssen, una iniciativa del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza que, desde marzo de 2024, facilita el acceso y el acercamiento al arte a toda clase de públicos, especialmente a los más jóvenes, uno de los pilares de su estrategia respecto de las audiencias. Ya son unas 46.88G personas las que han disfrutado de las más diversas muestras en esta franja horaria.

Y llegó el momento de saber quién está acudiendo a esta cita; así, mediante una encuesta realizada entre febrero y mayo de este año, se destaca que muchos madrileños jóvenes han visitado el museo por primera vez gracias a estas Noches Thyssen:

La mitad de los visitantes (50,6%) han conocido el museo por primera vez con motivo de las Noches Thyssen

Los jóvenes de entre 18 y 34 años representan un 46,2% del público (en el horario habitual son el 10,1%)

Pero hay más conclusiones interesantes:

  • Un 64,1% reconoce que la gratuidad es el atractivo principal para ir al museo a esas horas
  • Los madrileños son un 50,4% y los extranjeros un 29,1% del total de visitantes
  • La web org es el principal canal de información. Más del 43,8% la consulta antes de acudir al museo en esta franja horaria
  • La visita de Las Noches Thyssen obtiene una media alta de satisfacción: 8,6/10
  • .

Además, los encuestados destacan del museo su impacto emocional y su posicionamiento global lo cual, sumado a la calidad artística y al trato personal, genera una imagen sólida y atractiva del museo. “Emocionante” e “internacional” son los dos adjetivos que mejor definen la imagen del museo según un 90% de los visitantes.

Este verano de 2025, las exposiciones que se ofrecen en estas Noches Thyssen tienen un marcado acento contemporáneo: Terrafilia. Más allá de lo humano en las colecciones Thyssen-Bornemisza y Anna Weyant.

 

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.