La Diputación de Zamora estará siempre del lado de los intereses de los zamoranos y en defensa de sus derechos.

Fotografía: Diputación de Zamora
Si hace ocho días fueron más de 3000 los zamoranos que mostraron su malestar en la explanada de la Estación AVE de Otero de Sanabria, este domingo han sido más de 5000 los que lo han hecho de nuevo en las proximidades de la Estación AVE de Zamora para reiterar el sentir de toda la provincia ante la supresión de servicios ferroviarios por parte de Renfe y del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible que entrarán en vigor a partir del próximo 9 de junio.
La Diputación de Zamora ha estado presente en esta nueva muestra de protesta cívica y pacífica de toda la sociedad zamorana, con una delegación encabezada por el presidente, Javier Faúndez Domínguez
La supresión paradas en Sanabria es un ataque frontal hacia los servicios públicos en la provincia de Zamora y sin argumentos por parte del presidente de Renfe. «Es un capricho sin precedentes que supone un ataque frontal a los intereses de una comarca y de una provincia. En estos momentos estamos viendo como la sociedad zamorana está sin fisuras. La sociedad zamorana está unida ante un atropello sin ningún tipo de condicionante racional. Nosotros tenemos el miércoles esa reunión donde vamos a coordinar diferentes medidas. Esperemos que no tengamos que llegar a esa situación pero si tenemos que llegar lo haremos porque el sentimiento de despecho hacia la provincia está ahí».
La Diputación de Zamora estará siempre del lado de los intereses de los zamoranos y en defensa de sus derechos.