El evento tuvo lugar en el Recinto do Naso, parroquia de Póvoa de Miranda do Douro

Fotografía: Oscar Rodríguez
Este pasado sábado 6 de septiembre tuvo lugar el VI Concurso Nacional de la Raza Burro Miranda en el Recinto do Naso, parroquia de Póvoa, Miranda do Douro.

Fotografía: Oscar Rodríguez
Este evento, tanto técnico como simbólico, reconoce la labor de los criadores, evalúa la situación actual de la raza a nivel nacional y promueve prácticas de crianza que garanticen el bienestar animal.
El evento se enmarca en las fiestas en honor a Nuestra Señora de Naso y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Miranda do Douro y la AEPGA (Asociación para el Estudio y la Protección del Burro), con la orientación técnica de la Dirección General de Alimentación y Asuntos Veterinarios (DGAV), la Comisión Regional de Coordinación y Desarrollo del Norte (CCDR-N) y el apoyo de la Comisión de Fiestas de Nuestra Señora de Naso.
El concurso tiene como objetivo evaluar la evolución y la situación actual de la Raza Burro Miranda a nivel nacional, con especial atención a su territorio de origen: la Meseta Mirandés.

Fotografía: Oscar Rodríguez
El objetivo es analizar los avances en su desarrollo genético, brindando a los criadores la oportunidad de mostrar sus continuos esfuerzos en la selección, desarrollo y conservación de la raza.
También busca fomentar la cría de burros que, por sus características morfológicas y funcionales, así como por su bienestar y calidad de vida, contribuyan activamente a la promoción y dignificación de la única raza de burros reconocida en Portugal continental, no solo como patrimonio genético, sino también como patrimonio ecológico y cultural de innegable importancia.





