‘Inmersión en el terroir’ es la yincana para conocer el entorno, también hay catas exprés en la bodega y ‘Matambres especial vendimia’
Nava de Roa, septiembre 2025. – Este otoño, Bodegas y Viñedos Monteabellón celebra su 25 aniversario con una completa agenda de enoturismo en el corazón de la Ribera del Duero burgalesa, con una edición de la yincana ‘Inmersión en el terroir’, catas exprés y una edición única de su visita más popular, la ‘Experiencia Matambres especial vendimia’.
Inmersión en el terroir
La propuesta más innovadora de este año se trata de una yincana por equipos en el viñedo, diseñada para aprender sobre la viticultura y el entorno jugando. A lo largo de seis pruebas, los participantes tendrán que identificar partes de la vid, descubrir cómo influyen el clima y la altitud en la uva, o poner a prueba su olfato con los aromas del vino. La actividad finaliza con la cata de cuatro vinos Monteabellón —dos en el mirador de La Blanquera y dos en bodega— acompañados de aperitivos. Una experiencia divertida, didáctica y apta para todas las edades.
Catas exprés
Pensadas para quienes disponen de poco tiempo, pero quieren conocer Monteabellón. En apenas 45 minutos, los visitantes descubren la esencia de la bodega a través de tres propuestas diferentes de cata, con vinos representativos de la casa y sus nuevos vinos gallegos Al oeste do Monte. Ofrecen de martes a viernes, a las 13:30 h y a las 16:00 h, tanto en español como en inglés. Una actividad breve, dinámica y perfecta para quienes están de paso por la Ribera del Duero.
Experiencia Matambres especial vendimia
La visita más demandada de Monteabellón se adapta a la época de vendimia para ofrecer un plus de emoción. Además del recorrido habitual por la bodega y la cata de cuatro vinos con productos locales, los visitantes catarán uvas y mostros para aprender a distinguir distintos momentos de maduración o cómo los diversos suelos inciden en las características de los vinos.
Con estas actividades, Monteabellón reafirma su compromiso con un enoturismo cercano, dinámico y adaptado a todos los públicos, en un año muy especial en el que celebra sus 25 años de historia.





