Oviedo ofrecerá más de un centenar de actividades durante los meses de julio y agosto, en un programa presentado con una pintura de la artista asturiana Helena Toraño.
Oviedo invita a descubrir los “tesoros” de su programación cultural para este verano Bajo el epígrafe “En verano ¡atesora Oviedo!”, la Fundación Municipal de Cultura propone una agenda repleta de actividades culturales de todo tipo para disfrutar del verano en la ciudad. Conciertos en Porlier, cine a la luz de la luna, guiñoles y teatro para los más pequeños, artes plásticas en el Campo San Francisco … son algunas de las propuestas que llegarán también a la zona rural y barrios de la ciudad. El cartel de la programación cultural del verano es obra de la artista asturiana Helena Toraño.
En verano ¡atesora Oviedo! es el lema elegido por la Fundación Municipal de Cultura para promocionar su programación cultural de este verano en la ciudad.
Una agenda cultural repleta de actividades para todos los públicos, con especial atención a las familias, a los jóvenes y a los más pequeños; que convertirá las calles y plazas ovetenses en una fiesta estival con todas las actividades gratuitas (excepto el Festival de Teatro Amateur” con un precio único de 6€).
El área de Cultura, dirigida por el concejal David Álvarez, propone “atesorar Oviedo” como sinónimo de disfrutar del cine, el teatro, las artes plásticas, la poesía, la música de distintos géneros, las joyas del Prerrománico, y de las calles y plazas de la ciudad. Conciertos en Porlier, Patio de La Universidad o Auditorio, Cine a la luz de la luna, guiñoles y teatro para los más pequeños, artes plásticas para niños y jóvenes en el Campo San Francisco, la plaza de la Catedral, el Paseo del Bombé, los barrios y parroquias del municipio serán los lugares donde se hará realidad la magia que ofrece la cultura.
Con el ciclo de conciertos estivales de Oviedo Filarmonía (Oviedo y Trubia), el Cine a la Luz de la Luna (Oviedo y zona rural), el Festival de Teatro Amateur, las Escenas de Calle, el recital de poesía, la música en Porlier y los conciertos de tango o clásica en el Auditorio “Príncipe Felipe”, además de las actuaciones de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, los tradicionales Bailes del Bombé y la cita anual con la danza de las Estancias Coreográficas.