Versión clásica

Pajares de los Oteros (León) celebra del 23 al 25 de agosto la 27 feria del prieto picudo

Esta localidad de Pajares de los Oteros está considerada cuna del prieto picudo

La localidad leonesas de Pajares de los Oteros celebra este fin de semana la 27 feria del Prieto Picudo.

27 feria del vino prieto picudoSuaves lomas pobladas de encinas. Así se describe la comarca de los Oteros. Pajares es tierra de vinos. Hoy sus vides, principalmente de la variedad prieto picudo, están bajo la Denominación de Origen «León».

Acompañando al buen vino, una fértil huerta en la margen izquierda del Esla acompaña a otros cultivos de regadío como la alfalfa o la remolacha. También hay tierra para el cereal y la lenteja, muy valorada en la zona y bajo la protección de la I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos.

Pajares de los Oteros es considerada la capital del prieto picudo,  «hay un refrán muy popular que dice que «el vino de Pajares quita pesares».

Durante tres días esta localidad leonesa rinde tributo al vino de Pajares a través de esta Feria que esta año cumple 27 años.

La comarca de los Oteros destaca por su tradición vitícola y vinícola, y como referencia del Prieto-Picudo: Pajares de los Oteros. Además no debes irte sin probar las típicas y exquisitas rosquillas de vino.

Y poco mas podemos contar sobre esta cita ya que como ya nos tiene acostumbrado esta localidad, nada de información en su web ni en su pérfild e Facebook.

 

Fecha de inicio: 23-08-2019

Fecha fín: 25-08-2019

Lugar: pajares de los oteros

Array
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.