Versión clásica

Por segundo año consecutivo el Occident Summerfest supera los 20.000 asistentes

La cuarta edición del festival, organizada por el Grupo Clipper’s, se ha celebrado en Puigcerdà del 19 al 29 de agosto con diez conciertos programados, de los que finalmente se han celebrado nueve. La edición ha alcanzado más de un 85% de ocupación, confirmando la buena acogida del público.

Occident Summerfest

Fotografía: Occident Summerfest/Harold Abellán

Puigcerdà (Girona), 30 de agosto de 2025. Con el concierto tributo a la banda madrileña Mecano de Hija de la Luna, el Occident Summerfest ha clausurado esta noche su cuarta edición con un balance muy positivo que lo consolida como uno de los eventos culturales más importantes del Pirineo.

Durante once días, del 19 al 29 de agosto, Puigcerdà ha acogido un total de diez conciertos programados, de los que finalmente se celebraron nueve. El espectáculo de Rosario, que había agotado todas sus entradas, tuvo que cancelarse debido a causas meteorológicas adversas.

El cartel de este año ha contado con algunos de los artistas más destacados del panorama nacional, entre ellos The Tyets, Nil Moliner, Antonio Orozco, Malmö 040, Los Secretos, Figa Flawas y Sopa de Cabra, además del espectáculo final de Hija de la Luna.

La organización, a cargo del Grupo Clipper’s, ha vuelto a dar un paso adelante en 2025, ampliando aforo y reforzando los servicios al público, con una clara apuesta por mejorar la experiencia global de los asistentes.

Uno de los espacios más valorados por el público ha sido de nuevo el Village, que este año ha ampliado su propuesta gastronómica con la incorporación de nombres como Apapáchame, La Bikineria, Nos Mojamos – Catering y Mariaunacrepe, sumándose a restauradores que repiten de la pasada edición como Artesans del Foc, Silver Spirit, Bye Bye Blat, Deleito o Kao Street Food. Su combinación de gastronomía, actividades y un entorno natural privilegiado ha reforzado la experiencia global del festival.

El presidente del Grupo Clipper’s y director del festival, Juli Guiu, ha subrayado: «Esta cuarta edición ha supuesto un salto adelante para el Occident Summerfest. Hemos ampliado aforo, mejorado la comodidad y reforzado la oferta gastronómica y de servicios. El público ha valorado positivamente estos cambios, lo que nos anima a seguir creciendo y a trabajar para que cada verano la experiencia sea aún más completa. Además, estamos muy satisfechos con la buena acogida que el festival ha tenido en la Cerdanya y con el impacto positivo que genera en el territorio, tanto a nivel cultural como económico y turístico».

Con más de 20.000 asistentes y una ocupación superior al 85%, el Occident Summerfest se reafirma como una de las citas culturales más destacadas del verano en la Cerdanya, combinando música, naturaleza y gastronomía en un entorno único.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.