El resort se consolida como hub de experiencias inmersivas para la Generación Z.
PortAventura World, 20 junio 2025 – PortAventura Business & Events, la división de PortAventura World especializada en hacer realidad los eventos más sorprendentes, ha sido la encargada de acoger Desalia 2025, el icónico festival de Ron Barceló. La cita tuvo lugar en el Hotel El Paso, un hotel de estilo colonial mexicano con más de 500 habitaciones, zonas ajardinadas y amplios espacios exteriores, ideal para acoger eventos de gran formato en un entorno tematizado.
Durante cinco días, el hotel se transformó en un espacio experiencial único, gracias a la colaboración entre PortAventura Business & Events, grupo Varma y un centenar de colaboradores de la distribuidora de bebidas. El recinto fue reconvertido en un entorno modular con escenarios personalizados, zonas de relax, elementos visuales inmersivos y una producción logística a gran escala, diseñada al detalle para una audiencia conectada, exigente y digital como la Generación Z.
“Desalia 2025 ha sido un reto organizativo y, al mismo tiempo, una oportunidad de aprendizaje que nos ha permitido seguir creciendo en eventos de esta envergadura. Destaco la excelente colaboración entre equipos y la profesionalidad en todas las fases del proyecto: comercialización, comunicación y operativa. Estamos agradecidos por la confianza depositada, la cual ha hecho posible una experiencia única que refuerza nuestra capacidad como sede de grandes eventos experienciales”, ha destacado Malin Nilsson, directora de PortAventura Business & Events / Convention Centre.
Más de 1.000 asistentes, incluidos creadores de contenido, celebridades y referentes generacionales, vivieron una experiencia que combinó música, comunidad y emoción. El cartel incluyó a artistas como Abraham Mateo, DJ Nano, Lérica, Luc Loren y Kiko Rivera, con una inauguración conducida por Sandra Barneda. Influencers como IlloJuan, Claudia Martínez y Peldanyos amplificaron el evento en redes sociales.
Este nuevo hito refuerza el posicionamiento de PortAventura Business & Events como gran organizador de activaciones de marca, festivales y encuentros creativos a gran escala, más allá de reuniones y convenciones empresariales. Con más de 280 eventos al año y un centro de convenciones con capacidad para 6.000 personas apto para todo tipo de eventos, el resort combina innovación, sostenibilidad (con certificación B Corp) y un entorno único para generar experiencias inolvidables.