Versión clásica

Presentado el proyecto de la recuperación de la Villa Romana de Saelices el Chico.

Se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad turística en destino y es financiada con Fondos Next Generation 1,2 m€ y ejecutada por Ayuntamiento de Saelices con el apoyo técnico y asesoramiento de la Fundación Siega Verde.

Villa Romana de Saelices el Chico.

Fotografía. Subdelegación del Gobierno en Salamanca

La localidad salmantina de Saelices El Chico ha sido testigo de la presentación, este 16 de septiembre, de un nuevo Plan de Sostenibilidad Turística para la recuperación de su Villa Romana.

Villa Romana de Saelices el Chico.

Fotografía. Subdelegación del Gobierno en Salamanca

La Villa romana fue declarada Bien de Interés Cultural como zona arqueológica en 1997, gestionada por el Ayto. de Saelices el Chico, cuya importancia radica en el poblamiento continuo a lo largo de la historia.

Villa Romana de Saelices el Chico.

Fotografía. Subdelegación del Gobierno en Salamanca

Al acto acudió la subdelegada del Gobierno en Salamanca Rosa López quien ha destacado la importancia de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino como estrategia para transformar un destino turístico hacia un modelo más sostenible, equilibrando aspectos medioambientales, socioeconómicos y culturales.

Ha incidido en la magnífica colaboración institucional que subyace detrás del éxito de los Planes.

Villa Romana de Saelices el Chico.

Fotografía. Subdelegación del Gobierno en Salamanca

En la presentación de este nueva iniciativa estuvieron también estuvieron presentes el diputado provincial socialista, Carlos Fernández Chanca, el alcalde de Saelices El Chico, Francisco Javier Bernal.

Este proyecto ha sido posible gracias a la inversión de 1,2 millones de euros, procedentes de los Fondos Next Generation, con un acuerdo entre instituciones y cuyas obras han sido ejecutadas por el Ayuntamiento de la localidad y el asesoramiento de la Fundación Siega Verde.

El objetivo de esta actuación es poner en valor un recurso de Turismo sostenible para impulsar el desarrollo socioeconómico y promover el turismo arqueológico de la zona de La Raya y recuperar la Villa para convertirla en la primera villa visitable de la provincia.

Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

«Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino son fundamentales como estrategia para transformar un destino turístico hacia un modelo más sostenible, equilibrando aspectos medioambientales, socioeconómicos y culturales«, aseguró Rosa López, quien incidió en la magnífica colaboración institucional que subyace detrás del éxito de los Planes.

Por último, Rosa López ha recordado que el turismo arqueológico es una modalidad de turismo cultural cada vez más demandado y apreciado por la ciudadanía y, nuestra provincia, posee un rico legado arqueología que hay que poner en valor.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.