Versión clásica

Reabre el viejo parador de Pajares tras décadas de abandono

En edificio se encuentra en el alto del Puerto de Pajares, en plena frontera entre el Principado de Asturias y el Reino de León. Este parador fue inaugurado por Francisco Franco en 1953

Con unas vistas espectaculares y una situación inmejorable , tuvo unos años de máximo esplendor .

Pero poco a poco fue decayendo , cerrando y abriendo sus puertas una y otra vez , hasta que llego a un punto de decadencia que le hizo ser excluido de la Red Nacional de Paradores de España cerrando definitivamente en el año 2005.

Durante décadas camino de Asturias se podía ver su silueta espectral, hasta que el empresario Miguel Fernández Baker lo adquirió a finales de septiembre.

Fotografía: Martínezld

Mañana viernes a partir de las 8 de la mañana la empresa hotelera menorquina, Élite Hotels, reabrirá en una primera fase  la cafetería y el restaurante en la planta baja del edificio.

Tras la rehabilitación de esta zona, lo próximo será el hotel  estando prevista en el mes de mayo su apertura. La tercera fase de las obras sera la construcción de un spa en el sotano del edificio.

 

 

Fecha de inicio: 22-12-2017

Fecha fín: 22-12-2017

Lugar: parador de pajares
puerto de pajares

Array
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.