Del 8 al 13 de noviembre, se ha celebrado en Qatar el III Foro Internacional “Youth at Hostel”, organizado por Qatar Youth Hostels bajo el respaldo del Ministerio de Deportes y Juventud catarí.

Por primera vez, España, representada por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), ha participado en esta edición. Durante el foro, dos jóvenes españolas, seleccionadas por la Asociación de Albergues de Qatar de entre las decenas de candidaturas recibidas, asistieron a talleres y debates centrados en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de calidad, trabajando junto con delegados y jóvenes de otros países para formular propuestas concretas.
Laura Botta nos comenta «Gracias a REAJ hemos podido participar en la III edición del Foro Internacional de Qatar. Hemos viajado hasta allí para debatir con jóvenes de otros 9 países sin duda muy diferentes al nuestro; aprender sobre la Educación no formal y las iniciativas de unicef al respecto; compartir opiniones; y redactar recomendaciones muy concretas para mejorar el acceso a la educación en cualquier rincón del mundo. Ha sido un gran reto y una experiencia enriquecedora que llevaré siempre conmigo.«
Por otro lado, Andrea Almenta añade: «Haber participado en la III edición del Foro Internacional de Qatar Youth at Hostel ha sido una oportunidad increíble. Gracias a REAJ hemos podido convivir y trabajar con jóvenes de todo el mundo.Conocimos de cerca las iniciativas que impulsa UNICEF en este ámbito y reflexionamos sobre posibles mejoras. En el foro tuvimos la oportunidad de dar voz a nuestras conclusiones y eso es algo que me ha hecho crecer tanto a nivel personal como profesional. Es una experiencia que recordaré siempre.»
Este foro ha contado con la colaboración de instituciones como UNICEF, la Federación Internacional de Albergues Juveniles, Hostelling International, y Universidades cataríes, además de visitas a lugares emblemáticos de Doha.
La participación española simboliza un paso importante en el fortalecimiento del diálogo juvenil internacional en torno a la educación, y refuerza el compromiso de REAJ con los intercambios culturales y el turismo sostenible.





