La bodega riojana lanza esta exclusiva edición conmemorativa que se podrá disfrutar en la hostelería de la región leonesa para celebrar este día. Los 130 doble magnum contienen un coupage de uvas tradicionales de la DOC Rioja (Tempranillo, Graciano, Mazuelo y Garnacha) de la añada 2021 y con 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano. La etiqueta diseñada para esta ocasión rinde homenaje al alzado de los pendones, en el marco incomparable de la catedral de León.
León, octubre de 2025. Como cada año la bodega Real Agrado (Grupo El Gaitero), presenta una edición especial creada en exclusiva para celebrar San Froilán.
La colección de ediciones conmemorativas de Real Agrado se distingue porque cada año viste un diseño diferente, inspirado en elementos representativos de una fiesta tan señalada para todos los leoneses. Este año los protagonistas son los pendones, una de las señas de identidad de la Región Leonesa. La etiqueta y la caja regalo de esta edición limitada muestran una estampa del alzado del pendón con la catedral de fondo, simbolizando la unión y la fraternidad que une a todos los leoneses en este día tan señalado.
El interior de los 130 botellones doble magnum (formato 3 litros) no se queda atrás: un coupage especial elaborado a partir de las variedades tradicionales de la DOC Rioja —Tempranillo, Graciano, Mazuelo y Garnacha—, añada 2021, que ha reposado durante 12 meses en barricas de roble francés y americano. Una creación limitada que estará disponible en la hostelería de León para brindar en el día grande San Frolián, el próximo 5 de octubre.





