Versión clásica

‘Refúgiate en la Cultura’ vuelve por segundo año a los museos y otros espacios de Madrid

En julio y agosto, de 15:00 a 17:00 horas, los visitantes de seis museos principales de la ciudad podrán asistir a actuaciones de flamenco a cargo de destacados artistas, un cartel programado y patrocinado por SO-LA-NA Entertainment. Matadero Madrid, CentroCentro y otros espacios culturales, bibliotecas municipales y salas de cine se suman también a la campaña con distintas propuestas. Todas las actividades artísticas serán gratuitas para los visitantes de estos espacios.

refugiate en la cultura 2025refugiate en la cultura 2025La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha presentado este miércoles en el Museo de Historia de Madrid la segunda edición de la iniciativa ‘Refúgiate en la Cultura’, organizada por el Ayuntamiento para ayudar a madrileños y visitantes a protegerse del calor veraniego en las horas centrales del día. Tras la buena acogida y la repercusión internacional con la que debutó el año pasado, la campaña vuelve a diferentes espacios culturales de la ciudad.

Refúgiate en la CulturaEn palabras de la delegada, “esta iniciativa ofrece un incentivo más para acercarse a los museos y espacios culturales”. Es una invitación directa a redescubrir estos lugares durante los meses de verano, especialmente “en las horas de más calor del día, encontrando así en la cultura el mejor refugio frente a las altas temperaturas”, ha asegurado.

A lo largo de los meses de julio y agosto, destacados museos de la capital acogerán una programación flamenca con baile, cante y guitarra a cargo de artistas de renombre. Además, bibliotecas municipales, centros culturales, salas de cine y espacios emblemáticos como Matadero Madrid, CentroCentro o el Círculo de Bellas Artes se sumarán a esta iniciativa con nuevos espacios destinados a resguardarse de las altas temperaturas.

Flamenco en los museos

Con ‘Refúgiate en la Cultura’, música, baile y cante flamenco llegan a los grandes museos de la ciudad: el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, la Galería de las Colecciones Reales, el Museo Arqueológico Nacional y el Museo de Historia de Madrid acogerán pequeñas actuaciones en horario de 15:00 a 17:00 horas, de acceso gratuito para los visitantes a estos espacios culturales. El flamenco, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, se convierte así en protagonista de esta experiencia veraniega única.

El 9 de julio, inaugurará la programación el baile de la gaditana Ofelia Márquez. Le seguirán otras figuras destacadas como la bailaora Paula Rodríguez; el guitarrista y cantaor Ricardo Fernández del Moral; la bailaora Raquel Valencia; el guitarrista Daniel Casares; la bailaora madrileña Atenea Toro y la catalana Patricia Donn, que cerrará el mes de julio. Ya en agosto, se sumarán a la propuesta las bailaoras Pilar Díaz, Ángeles Gabaldón, Cinthya Cano y Noelia Ruiz. El cartel ha sido programado por la productora especializada en flamenco SO-LA-NA Entertainment, que patrocina la actividad.

Actividades en otros espacios culturales

‘Refúgiate en la Cultura’ no se queda solo en los museos: hasta 20 salas de cine de la ciudad ofrecerán precios reducidos en la misma franja horaria, de 15:00 a 17:00 h. Además, bibliotecas municipales, centros culturales y lugares tan emblemáticos como Matadero Madrid, CentroCentro, el Círculo de Bellas Artes y OXO Museo del Videojuego serán escenario de otras actividades para leer, aprender y descubrir combatiendo las temperaturas veraniegas. /

Más información en la web de ‘Refúgiate en la cultura’

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.