Versión clásica

Salamanca abre sus iglesias a la visita turística

Del 20 de julio al 31 de agosto un total de 30 iglesias, repartidas por toda la geografía salmantina, permanecerán abiertas a la visita turística.

Fotografía: Martínezld

De diferentes estilos (románico, gótico, mudéjar, barroco), representan uno de esos secretos bien guardados del patrimonio histórico artístico salmantino, y que ahora se hace accesible para el visitante.

Los templos de la provincia se han distribuido en 3 rutas. En «Arribes del Duero» se abrirán las iglesias de Ledesma, San Felices de los Gallegos, Hinojosa de Duero, Sobradillo y Lumbrales.

En «Sierras del Sur» se encuentran las de Ciudad Rodrigo, La Alberca, S. Martín del Castañar, Mogarraz, Sequeros, Miranda del Castañar, Villanueva del Conde, El Zarzoso, Béjar, Candelario, Montemayor del Río y Puente del Congosto. Finalmente, la ruta «Mudéjar al sur del Duero» incluye templos en Alba de Tormes, Macotera, Santiago de la Puebla y Villoria.

En la ciudad de Salamanca se hallan seis templos, incluidos en la ruta «Ciudades Patrimonio Mundial». El horario de visita es de martes a domingo, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

 

Fuente: Salamancaemoción

Fecha de inicio: 20-07-2017

Fecha fín: 31-08-2017

Lugar: provincia de salamanca.
ruta 1: Ledesma, San Felices de los Gallegos, Hinojosa de Duero, Sobradillo y Lumbrales.
ruta 2:Ciudad Rodrigo, La Alberca, S. Martín del Castañar, Mogarraz, Sequeros, Miranda del Castañar, Villanueva del Conde, El Zarzoso, Béjar, Candelario, Montemayor del Río y Puente del Congosto.
ruta 3:Alba de Tormes, Macotera, Santiago de la Puebla y Villoria

Array
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.