Versión clásica

Salamanca, Ciudad del Español promociona sus recursos de turismo idiomático en Londres

El Instituto Español Vicente Cañada Blanch acoge esta jornada dirigida a profesorado de Primaria, Secundaria y otros niveles educativos, una cita obligada en el calendario anual de acciones promocionales de la marca de turismo idiomático de la ciudad. Profesores de ELE del Colegio Delibes, Unamuno, Mester, Berceo y DICE participarán en los talleres en esta jornada en la que la marca municipal expondrá los recursos y servicios que ofrece la ciudad a estudiantes de español.

Salamanca, Ciudad del Español

Fotografía: Ayto. Salamanca

Salamanca, Ciudad del Español participa hoy en Londres en los talleres que se celebran en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch. Organizados por la consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda, en colaboración con la Junta de Castilla y León, los talleres están destinados a profesorado de Primaria, Secundaria y otros niveles educativos.

Se trata de una cita obligada en el calendario anual de acciones promocionales de Salamanca, Ciudad del Español, ya que es un evento consolidado desde hace más de diez años por parte de la consejería de la Embajada y que disfruta de una importante difusión y de un destacado reconocimiento en el sector.

El consejero de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido, Fernando Bartolomé Usieto, será el encargado de inaugurar la jornada, que también contará con la presencia del director del Instituto Cervantes de Londres, Víctor Ugarte Farrerons, y los asesores técnicos José Jiménez, Antonio Goñi, María Luisa Martínez, María Antonia García y Gabriela Alonso.

La conferencia inaugural correrá a cargo de la profesora honoraria Bernardette Holmes, Miembro de la Orden de Excelencia del Imperio Británico (MBE) y directora del Consorcio Nacional para la Formación en Lenguas (NCLE).

El programa completo incluye tres rondas de talleres didácticos para elegir, con opciones de talleres generales y específicos para primaria y secundaria. La jornada se completa con una exposición y presentación de materiales didácticos y una ronda de talleres culturales.

Los talleres correrán a cargo de docentes especializados en enseñanza de español que imparten clases en centros del Reino Unido, así como de profesores de ELE de cinco escuelas de Salamanca:  Colegio Delibes, Unamuno, Mester, Berceo y DICE, junto a la Universidad de León.

También se ofrecerá un área expositiva donde se distribuirán los materiales didácticos y promocionales de la marca Salamanca, Ciudad del Español y se expondrán los recursos y servicios que ofrece la ciudad de Salamanca en cuanto al turismo idiomático.

Esta jornada es una excelente oportunidad de disfrutar de un encuentro cargado de ideas, recursos e intercambios con otros profesores de español y de acercarse a propuestas culturales y gastronómicas muy interesantes.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.