Versión clásica

Santa María del Páramo celebra la XIV edición de la Jornada de la exaltación de la tapa del ajo

La tapa del ajo es un plato tradicional de la localidad leonesa de Santa María del Páramo
Santa María del Páramo celebra la XIV edición de la Jornada de la exaltación de la tapa del ajoMañana domingo 27 de octubre tendrá lugar en Santa María del Páramo la celebración de la XIV Jornada de la Exaltación de la tapa del ajo.
La celebración de esta jornada en torno a este plato típico se realizará en la plaza mayor y participará una veintena de establecimientos hosteleros que ofrecerán una degustación de este plato exclusivo de Santa María del Páramo.
La tapa del ajo es un plato tradicional del municipio y consiste en una pasta  cuyos ingredientes son caldo de carne de vaca, huevos, gallina, miga de pan, pimentón y mucho ajo, que se sirve sobre una rebanada de pan que se ofrecía para mitigar el hambre y el frío cuando empezaba el invierno.

Fecha de inicio: 27-10-2019

Fecha fín: 27-10-2019

Lugar: Santa María del Páramo

Array
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.