La cabalgata de Santa Marta ha contado de nuevo con siete carrozas y en torno a 350 participantes de los que 28 serán figurantes.

Fotografía: Ayto. Santa Marta de Tormes
Melchor, Gaspar y Baltasar han sido de nuevo los grandes protagonistas del cierre de la Navidad en Santa Marta de Tormes que, el día 5 de enero, se despide definitivamente de la programación festiva con la tradicional cabalgata de Reyes. Además, Sus Majestades han vuelto a recibir a los niños durante dos tardes consecutivas y repetirán el recorrido con el que cada año llevan la ilusión hasta diferentes centros sociales del municipio.
El hall del Ayuntamiento acogió el sábado y el domingo desde las 17:00 y hasta las 21:00 horas la recepción real. Los Magos de Oriente escucharon las peticiones de los más pequeños que también han podido depositar sus cartas en el Consistorio y han obsequiados con caramelos antes de afrontar una de las noches más mágicas del año.
La recepción real dio paso ayer 5 de enero a la tradicional cabalgata que, por segundo año consecutivo ha salido a las 19:00 horas desde la plaza de España, donde previamente Sus Majestades fueron recibidos por el alcalde y la Corporación municipal. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al municipio en la línea especial del autobús metropolitano Oriente-Santa Marta, operativa de manera exclusiva en esta fecha tan señalada.
El recorrido de la cabalgata continuó por la calle Ricardo Marcos, Goya, Velázquez, Marcos Escribano, avenida Madrid y glorieta Santa Marta, donde se ha cogido de nuevo la avenida Madrid para continuar por las calles Virgen del Carmen y Doña Eloya, avenida de Naharros y avenida de Madrid, glorieta de San Blas y glorieta de la Mujer Santamartina, Ricardo Marcos y llegada al pabellón Francisco Samaniego “Fay”. Durante la recepción real y el recorrido de la cabalgata, los Reyes Magos repartieron 1.200 kilos de caramelos para endulzar las horas previas a la gran Noche de Reyes.
La cabalgata de Santa Marta ha contado de nuevo con siete carrozas y en torno a 350 participantes de los que 28 serán figurantes que encarnaron a diferentes personajes animados y superhéroes de Disney, Marvel o la Warner Bros.
Ese mismo día, y como ya viene siendo habitual, a las 15:45, Sus Majestades de Oriente acompañados por la Corporación municipal, realizaron la tradicional cabalgata social visitando en primer lugar la residencia de Las Camilas, para trasladarse luego a la Casa Hogar Santa Teresa gestionada por las Madres Carmelitas, el Centro Materno-Infantil Ave María, la residencia Ballesol y finalizar el recorrido en la residencia Colisée.





