El anuncio llega pocas semanas después de que el operador francés habilitara la apertura anticipada de ventas para sus servicios internacionales, incluido el corredor Barcelona – París.

Fotografía: Wikipedia
Madrid, 5 de diciembre de 2025. SNCF Voyageurs, operador líder de la alta velocidad en Europa, iniciará el próximo lunes 8 hasta el miércoles 10 de diciembre una campaña de ventas en el mercado español en la que aplicará descuentos del 50 % a un total de 13.000 billetes TGV INOUI para viajar entre España y Francia durante el primer trimestre de 2026. La promoción, inédita en la línea TGV INOUI entre ambos países y disponible en la web de SNCF Voyageurs, permitirá viajar entre el 5 de enero y el 31 de marzo de 2026 a mitad de precio.
El anuncio llega pocas semanas después de que el operador francés habilitara la apertura anticipada de ventas para sus servicios internacionales, incluido el corredor Barcelona – París, lo que permite planificar desplazamientos hasta julio de 2026.
Estas medidas amplían las opciones de movilidad ferroviaria y facilitan la organización de viajes durante los meses de invierno y comienzos de primavera. “El incremento de la anticipación en la venta de billetes y las medidas aplicadas para los meses de invierno refuerzan nuestra apuesta por una conexión fiable y sostenible entre España y Francia”, señala Marie Laure Dieu Guillot, responsable del mercado español de SNCF Voyageurs.
De cara al próximo puente y ante la inminente llegada de la Navidad, la línea TGV INOUI Barcelona Sants – Paris Gare de Lyon mantendrá su propuesta de servicios trilingües a bordo, restauración con productos regionales, conexión WiFi gratuita, un portal de entretenimiento con contenidos variados y un conjunto de facilidades específicas para personas con movilidad reducida.
Clases de catalán y castellano a 300 km/h
La semana pasada, SNCF Voyageurs inició un programa piloto a bordo del TGV INOUI Barcelona – París para acercar la realidad lingüística de Cataluña a los viajeros internacionales. Según datos difundidos por la compañía, un 30 % de los franceses nunca ha escuchado hablar catalán y un 31 % desconoce su cooficialidad junto al castellano. Para responder a esta situación, y con el apoyo de profesores nativos, la compañía ofrece clases gratuitas de catalán y castellano durante el trayecto convirtiendo el viaje en un espacio de aprendizaje y descubrimiento cultural entre ambos territorios.





