Versión clásica

Suspendido el servicio ferroviario entre Madrid y Galicia hasta que las autoridades competentes permitan su reanudación

La prioridad es la seguridad de los viajeros así como de los servicios de emergencias que trabajan en la extinción de los incendios que se registran en las provincias de Zamora y Ourense. Renfe ha facilitado el desplazamiento a más de 5.000 viajeros durante todo el jueves.

estación de chamartín

Anoche en la Estación de Charmartín tras anunciar que los trenes solo llegarían hasta Zamora. Fotografía: Martínezld

El servicio ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá interrumpido hasta nuevo aviso ante la evolución de los incendios forestales que queman buena parte del territorio de Zamora (Castilla y León) y Galicia.

Con la seguridad de los viajeros como prioridad, y también de los servicios de emergencias que trabajan en la extinción, Adif mantendrá suspendido el servicio ferroviario hasta que la dirección de la extinción de los incendios que se registran en Zamora y Ourense, principalmente, autoricen el paso de trenes con plenas garantías de seguridad.

Adif, siempre primando la seguridad de sus trabajadores, seguirá con sus labores de revisión y reconocimiento de la infraestructura ferroviaria para que cuando las autoridades autonómicas competentes en emergencias autoricen el restablecimiento de la circulación, las vías estén preparadas para retomar el servicio lo más pronto posible.

Esta decisión se adopta después de tres días de cortes en esta línea llevados a cabo a petición de Bomberos y Protección Civil, y motivados por los incendios registrados en Ourense y Zamora.

Durante la jornada de hoy, los esfuerzos de Renfe se han concentrado en que los viajeros pudieran llegar a destino. Así, se han puesto más de 65 autobuses para realizar el transporte por carretera en el tramo afectado (Zamora y Puebla de Sanabria-Ourense) y hasta los destinos finales.

Renfe ha facilitado el desplazamiento a más de 5.000 viajeros a lo largo del día de hoy. Asimismo, durante la pasada noche las estaciones afectadas permanecieron abiertas para dar cobijo a los viajeros. También se han facilitado habitaciones de hotel, kits de comida y bebida en estaciones y trenes, así como cancelaciones y cambios gratuitos.

Renfe está disponible para restablecer la circulación en cuanto las autoridades competentes den su visto bueno y la infraestructura esté preparada para retomar el servicio

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.