El proyecto, que contempla la ejecución de 1,5ME en el CIS La Estrella se presentó hoy en la localidad mirobrigense.
Representantes de las Usal y la Upsa, así como entidades mirobrigenses vinculadas a los ámbitos empresarial y educativo, así como al tercer sector, asistieron al acto en el que el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, se refirió a la futura puesta en marcha del Centro de Innovación Social (CIS), que actuará como motor de dinamización comarcal, ofreciendo un espacio para el talento y el emprendimiento. Según explicó, el futuro CIS “es un proyecto valiente y ambicioso” que supondrá una gran oportunidad para fijar talento local y también para atraer a talento de fuera de la provincia.
“Ciudad Rodrigo no puede vivir solo del pasado, tiene que conciliar el pasado con un esperanzador futuro, y este proyecto es precisamente eso, un proyecto de oportunidades y de futuro”, señaló.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Marcos Iglesias, se refirió al CIS como a un “proyecto estrella” para un territorio que tiene que asumir retos como la despoblación y la falta de oportunidades. Así, apuntó a la necesidad de sacar “todo el provecho” a La Raya con un proyecto “vertebrador” como este Centro de Innovación Social, con una dimensión provincial y comarcal.
Según detalló, se dará una nueva funcionalidad al centro de salud antiguo convirtiéndolo en un “ecosistema para la innovación” al que podrá acudir todo aquel que tenga una buena idea para desarrollarla en Ciudad Rodrigo.