“Hemos vivido tres días que ya son parte de la historia del rock en España: un cartel de infarto, con dos escenarios a todo ritmo pero sin solapes. Con una asistencia de más del 90% y una audiencia que lo ha dado todo desde el primer riff. Sin olvidarnos de los dos Vermuts Rockeros, gratuitos y en el centro del pueblo.”
El tercer y último día de Rockland Art Fest redondeó un fin de semana histórico en Santo Domingo de la Calzada con un cierre de altura a cargo de The Black Keys.
12.000 gargantas acompasaron un cartel tan diverso como vibrante, que volvió a demostrar por qué Rockland *Art. Fest se ha convertido en la parada obligatoria del verano musical, para los amantes de este género.
Puesta en marcha con nombre propio
Girlband! inauguró el Escenario Principal a velocidad punk-pop. Recién aterrizadas en España, después de triunfar en escenarios como el de Glastonbury, nos deleitaron con un directo impecable. Su buen rollo contagioso y su energía les pronostican un futuro increíble.
El Escenario 2 se encendió con Warmduscher. Los londinenses, que encadenan más de veinte fechas por nueve países este año, soltaron un torbellino de funk-punk que convirtió la explanada en una pista de baile.
Alma sureña y gospel-blues al atardecer
Con la tarde teñida de naranja, Marcus King subió la temperatura con un concierto incendiario. El de Carolina del Sur y su banda dejaron claro por qué son uno de los grandes herederos del soul sureño. Sin duda uno de los grandes momentos del festival.
El relevo lo tomó Fantastic Negrito. El triple ganador del Grammy, regaló un set que pasó del blues psicodélico al gospel revolucionario sin perder el paso y con una energía eléctrica.
Cierre de oro negro
A las 22:00 h cayó el telón con The Black Keys, en ruta europea con su No Rain, No Flowers Tour. Dan Auerbach y Patrick Carney abrieron a duo para luego incorporar a su impecable banda y convertir todo el festival en un gran karaoke bajo las estrellas riojanas.
Tras los bises Rockland *Art. Fest despidió su edición 2025 dejando la promesa de regresar aún más fuerte el próximo año.
Balance final
- Asistencia dominical: 10 000 personas
- Total fin de semana: 31 000 asistentes.