Versión clásica

Toro celebrará su feria del vino el primer fin de semana de junio

La Denominación de Origen Toro celebrará la Feria del Vino los días 4 y 5 de junio en la Plaza de Toros de la ciudad zamorana, donde los asistentes tendrán la oportunidad de probar vinos amparados por el Consejo Regulador, así como otros productos de la gastronomía típica de la zona.

d.o. toroAunque aún no se conocen cuántas bodegas participarán en la feria ni el horario definitivo de la misma, se seguirá la misma línea que en ediciones anteriores, con un precio de 5 euros por entrada y día.

El sábado por la mañana se calificará la añada 2015 por un comité de expertos compuesto por entre 70 y 90 catadores entre los que se encontrarán periodistas sumilleres, técnicos y enólogos, procedentes de las bodegas de Toro pero también de otras zonas de producción y Consejos Reguladores. Antes de la comida, presidente de la D.O. Toro, D. Amancio Moyano, dará a conocer públicamente el resultado de la valoración.

A falta por definir el programa completo, el Concurso de Pintura sobre barricas, en la Plaza de San Francisco y alrededores, será otro de los alicientes para disfrutar de la Feria del Vino de Toro durante el fin de semana. El Consejo Regulador, también tiene previsto convocar un concurso de fotografía a través de las redes sociales como el pasado año.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.