Versión clásica

Tras las denuncias de FACUA, la cadena de hostales Onefam elimina de su web las restricciones de edad para alojarse

La asociación espera que las autoridades de consumo abran expedientes sancionadores a la empresa por haber vulnerado la normativa vigente durante el tiempo que han mantenido la prohibición.

hostales Onefam FACUATras la denuncia de FACUA-Consumidores en Acción, la cadena de hostales Onefam Hostels ha eliminado de su web oficial las restricciones de edad para alojarse en sus establecimientos.

La asociación interpuso denuncias ante la Dirección General de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, la Dirección de Servicios de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Ordenación Turística de la Junta de Andalucía, puesto que esta cadena cuenta con cinco alojamientos en Barcelona, dos en Madrid y dos Sevilla.

En la página web de Onefam Hostels aparecía una información donde establecía un límite de edad de entre «18 y 45 años» para alojarse. Es más, en uno de los establecimientos de la capital andaluza esta prohibición lo reducía aún más hasta los 40 años. Esta restricción se extendía además a la reserva, ya que también impedía hacerla a los mayores de 45 —o 40 en el caso del hostal sevillano—.

Modificaciones en su web

FACUA ha podido comprobar que la cadena de hostales ya ha modificado la información que incluía en su página web. En todos los establecimientos, en el apartado de FAQS ha desaparecido la pregunta de «¿El hostel/albergue tiene políticas de edad específicas para los huéspedes?», donde estaba detallado el límite de edad.

En el caso de Barcelona, donde hay cinco hostales, ha desaparecido la información sobre la restricción de edad en las páginas concretas de cada uno de ellos. Si bien, hay una página genérica donde aparece la pregunta «¿Los hostels en Barcelona tienen un límite de edad?» con una respuesta un tanto ambigua: «Algunos hostels en Barcelona pueden tener un límite de edad, especialmente aquellos orientados a un público más joven. Sin embargo, hay muchos hostels que reciben a huéspedes de todas las edades».

Continúan las restricciones en Booking

Aunque en la página web de los hostales Onefam Hostels ya se ha eliminado la edad máxima y mínima para poder alojarse, no ocurre lo mismo con los anuncios publicados en Booking.com. En esta plataforma, todavía aparece la restricción de edad en los diferentes establecimientos. Por ejemplo, en la descripción de los hostales Onefam Ramblas y Onefam Sants, ambos en Barcelona, aparece que «dado que la mayoría de nuestros huéspedes tienen entre 18 y 45 años, lamentamos informarle de que no podemos procesar su reserva si tiene más de 45 años».

En el caso de Onefam Madrid, han modificado su descripción pero siguen restringiendo por edad. Ahora, en el apartado de «Normas de la casa», aparece que «solo podrán hacer el check-in los clientes con edades comprendidas entre 18 y 90 años».

FACUA confía en que las autoridades de consumo atiendan a sus denuncias, investiguen los hechos y abran expedientes sancionadores a la cadena de hostales Onefam Hostels por vulnerar la normativa vigente durante todo el tiempo que han prohibido alojarse a personas con más de 45 años (40 años en uno de los dos hostales de Sevilla).

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.